Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL ÉXITO DEL CONCURSO GASTRONÓMICO

Rating y reunión familiar: lo que el reality de cocina dejó

“MasterChef”, que volvió a reunir a la familia frente a la pantalla chica, devolvió números poco frecuentes en la tele de hoy

Rating y reunión familiar: lo que el reality de cocina dejó

claudia villafañe, la gran revelación de “masterchef celebrity” / telefé

20 de Enero de 2021 | 01:58
Edición impresa

Hacía tiempo que un programa de aire no generaba la expectativa familiar que generó “MasterChef Celebrity”, sin dudas, el gran éxito de la televisión del 2020 y de este 2021 que recién se inicia.

Con su desenlace el lunes, que coronó a Claudia Villafañe como la gran campeona, apuntó un promedio de 24.9 de rating, lo que constituye la mejor marca de la televisión abierta desde julio de 2019.

De acuerdo a datos aportados por Kantar Ibope Media Argentina y relevados por el sitio www.television.com.ar, la medición lograda no solamente superó los números de 2020 sino que constituyó la medición más alta desde el 2 de julio de 2019, cuando el partido de Argentina vs. Brasil, por la Copa América, midió 30.6 puntos por la Televisión Pública.

Sin contabilizar transmisiones deportivas, la marca de la final de “MasterChef Celebrity” es la más alta desde el 29 de mayo de 2017, fecha en que “ShowMatch” (El Trece) logró 27.4 y la más alta en la pantalla de telefé desde el 17 de noviembre de 2016 cuando la tira “Moisés y los 10 Mandamientos” obtuvo 26.8.

Otro dato relevante es que durante el mes de enero no se alcanzaban ratings tan altos en la tevé abierta desde el 2010, año en que la tira de Polka “Valientes” superó los 25 puntos.

Más allá de los números, es interesante rescatar cómo el programa logró volver a reunir a las familias frente al televisor. Semana a semana, diferentes generaciones esperaban con ansias las galas de eliminación, mientras que seguían los desafíos propuestos por los jueces durante el día a día.

En todas sus ediciones, “MasterChef” logró imponerse en el rating, y lo hizo ya desde el inicio con un estreno, como dicen, con el pie derecho.

La versión famosos, que incluyó 74 programas, comenzó el 5 de octubre de 2020. Esa noche, la algarabía en Telefé era extrema: el estreno marcó 16,4 puntos de rating, convirtiéndose en el programa más visto del día y en el debut de mayor audiencia del año televisivo.

En noviembre pasado, en el marco de la quinta de gala de eliminación, que dejó fuera del concurso a Iliana Calabró, el envío de Telefé marcó su récord de audiencia al anotar 21.6 puntos, consolidándose por lejos como el programa más taquillero del año pasado en la TV argentina. Esa noche, de acuerdo con datos reportados por la consultora Kantar Ibope Media Argentina y difundidos por la emisora, el envío logró un pico de rating a las 23.23 con 24.88 puntos.

Antes de la final, la marca más alta había sido el domingo 14 de enero con un puntaje de 19.8 puntos. Se trató de la gala en la que se definieron a las finalistas y en la que quedó afuera el querido Polaco.

En busca de repetir y potenciar el suceso, la señal del grupo Viacom CBS sigue ultimando los detalles de la segunda temporada de “MasterChef Celebrity” que estaría en la pantalla en marzo.

Ayer, por caso, continuó con sus anuncios a cuentagotas al comunicar que la actriz Candela Vetrano fue elegida como la octava participante de esta nueva edición.

La joven intérprete se suma, así, a un ecléctico grupo que tiene confirmados a la capocómica Carmen Barbieri, el músico Juanse, el actor Gastón Dalmau, la influencer Dani La Chepi, la actriz Andrea Rincón, el cantante CAE y la animadora y empresaria Flavia Palmiero.

Además, aunque sin confirmación oficial, se filtraron los nombres de Sol Pérez y Georgina Barbarossa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla