El objetivo: la cuarta estrella: la Selección comenzó a jugar el Mundial
Sin fecha de juicio, “La Toretto” ahora quiere trabajar de niñera
En FOTOS | El Colegio Nacional y una noche a pura emoción con generaciones de ex alumnos
¡Súper sorteo clásico! EL DIA regala remeras del Lobo y el León
Susto y problemas con el tránsito en Plaza Italia por el desprendimiento de una rama enorme
Colapinto, sin ritmo: 19º en la última práctica libre de Abu Dabi y se viene la clasificación
Los aviones F-16 comprados a Dinamarca ya sobrevuelan la Capital Federal
Fin de semana con nubosidad variable y temperaturas templadas en La Plata
Cuestionan la validez técnica del estudio sobre arsénico en el agua
Reforma laboral: los ejes clave del proyecto que el Gobierno enviará al Congreso
Protesta y escrache frente a un nuevo comercio gastronómico en La Plata
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Arquitectos y constructores con críticas al nuevo código urbano
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 6 de diciembre
Diez años después, absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Pelea y sillazos entre militantes del peronismo y libertarios en José C. Paz
Entregaron computadoras reparadas en una cárcel de La Plata para nueve entidades educativas
Llegó el día para la primera Fiesta de la Frutilla platense en Meridiano V
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas este miércoles debido a una fuerte explosión en un edificio del centro de Madrid, posiblemente por un escape de gas, señaló el alcalde de la capital española.
En un tuit, el servicio de emergencias médicas de la región confirmó dos decesos y ocho heridos, al menos uno de ellos de gravedad. En tanto, medios internacionales reportaban tres fallecidos.
La causa de la explosión todavía no fue confirmada. El alcalde madrileño apuntó a "una explosión de gas". También señaló que el inmueble "está incendiándose por dentro" pero los bomberos no consideran "prudente intervenir" porque "podría afectar la estabilidad y estructura del edificio".
"En este momento y con todas las cautelas, hay al menos dos personas que han fallecido como consecuencia de esta explosión", indicó el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
La detonación se produjo en la céntrica calle Toledo y afectó "al menos cuatro plantas" del edificio, señalaron los servicios de emergencias regional en Twitter, añadiendo que los servicios de urgencias médicas están atendiendo "varias personas".
La detonación se produjo en un edificio perteneciente a una parroquia, y junto a una residencia de ancianos y una escuela. En ninguno de estos dos centros hubo heridos, indicaron el alcalde y un responsable de la residencia de ancianos.
Rodeado por una cincuentena de vehículos de emergencias, el edificio se encontraba humeante y en varias de sus plantas apenas quedaba en pie la estructura del inmueble, según un periodista de la AFP desplazado al lugar.
La zona se encuentra acordonada, con las calles llenas de cascotes y restos del edificio que salieron despedidos por la explosión. En las cercanías, los servicios de emergencia levantaron una carpa amarilla para atender rápidamente a los heridos, señaló este corresponsal.
"Estábamos en casa y hemos visto temblar nuestras ventanas y todo el edificio que se ha movido (...) Como tengo a mi hijo en la escuela del centro, me he asustado, hemos salido de casa y hemos visto todo esto", dijo a la AFP Simona Garufi, una mujer de 45 años que vive a 600 metros de la explosión.
"Ha sonado como una explosión. Todo el mundo abrió sus ventanas y miró hacia afuera. El ruido fue muy, muy fuerte", explicó Lorenzo Fomento, un comercial de 43 años italiano que estaba trabajando desde su casa cercana al lugar.
Valentín Moreno se encontraba a un centenar de la explosión cuando escuchó "una explosión muy grande".
"Creí que era una bomba pero parece que fue una explosión de gas", indicó este agente de ventas de 48 años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí