Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |El mensaje de despedida

Trump, orgulloso de ser “el primer presidente” sin “nuevas guerras”

Dijo que rezará por el nuevo gobierno, pero sin nombrar a Biden. Ya piensa en el 2024: “El movimiento que creamos apenas comienza”

20 de Enero de 2021 | 02:46
Edición impresa

El presidente saliente de EE UU, Donald Trump, destacó que deja la Casa Blanca siendo “el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras (bélicas)”, en un mensaje de despedida antes de ser reemplazado por el demócrata Joe Biden. “Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras”, subrayó en un video de 20 minutos.

“Mientras me preparo para entregar el poder, quiero que sepan que el movimiento que iniciamos apenas está comenzando. Nunca ha existido nada parecido”, advirtió en uno de los últimos párrafos de su discurso. La última encuesta de Gallup del presidente saliente reveló que tenía una aprobación de un 34 por ciento, su nivel más bajo.

Trump romperá la tradición y no acudirá a la ceremonia de investidura de su sucesor, y abandonará hoy Washington con destino a su mansión privada en Palm Beach (Florida) horas antes de que Biden llegue a la Casa Blanca.

En su discurso, en el que no mencionó a Biden por el nombre, se limitó a señalar que “rezará” por la nueva Administración y sacó pecho por los logros de sus cuatro años de mandato. “Revitalizamos nuestras alianzas -recalcó- e impulsamos a las naciones del mundo a plantar cara a China como nunca antes” y como resultado “de la valiente diplomacia y un realismo basado en principios” se alcanzaron “históricos acuerdos de paz en el Oriente Medio”, dijo.

“Es el amanecer en el nuevo Oriente Miedo y estamos trayendo de vuelta a casa a nuestros soldados”, sostuvo, por otra parte, en referencia a la reducción del número de efectivos estadounidenses desplegados en Afganistán, Siria e Irak, entre otros lugares.

En uno de los párrafos de su discurso, condenó el ataque al Congreso del 6 de enero pasado, encabezado por sus simpatizantes: “La violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses. Nunca se puede tolerar”.

“Ahora más que nunca, debemos unirnos en torno a nuestros valores compartidos y superar el rencor partidista y forjar nuestro destino común”, añadió, en lo que se lee como una referencia al juicio político que los demócratas y algunos integrantes del propio Partido Republicano apoyaron en la Cámara de Representantes y que se concretará en el Senado.

Republicano lo apuntó por el ataque al Capitolio

Precisamente, el líder saliente de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, acusó a Donald Trump de provocar el asalto violento al Congreso por parte de sus seguidores el pasado día 6, que causó cinco muertos.

“La turba (que asaltó el Congreso) fue alimentada con mentiras. Fueron provocados por el presidente y por otras personas poderosas”, dijo McConnell en el pleno del Senado, en la primera ocasión en que se reúne la Cámara alta desde esos incidentes violentos.

“La última vez que estuvo reunido el Senado acabábamos de recuperar el Capitolio de los criminales violentos que intentaron impedir que el Congreso cumpliera con nuestro deber”, aseguró McConnell respecto a la sesión de confirmación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden que interrumpieron los asaltantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla