Gimnasia trabaja para retener a dos de sus máximas figuras

Jorge Broun y Paolo Goltz son las piezas claves que Gimnasia quiere seguir contando. Lo del arquero a Central volvió a trabarse

Edición Impresa

No es tarea sencilla pero la dirigencia trabaja para retener a dos se sus máximas figuras actuales: Jorge Broun y Paolo Goltz.

La Comisión sabe que si pierde a ambos deberá salir a buscar reemplazantes y la dificultad para encontrar garantías en el mercado no será menor. Sobre todo, en la búsqueda de un zaguero con la experiencia y el aplomo de Goltz.

Lo cierto es que el arquero avanzó en las conversaciones con Rosario Central porque le gustaría volver al club que lo crió desde lo futbolístico. Hubo marchas y contramarchas pero las partes llegaron a un acuerdo tanto en los números como en la extensión del vínculo.

Sin embargo, a Central aún le resta negociar con Gimnasia y no la tendrá fácil, más allá de que el Lobo no pondrá demasiados reparos en sentarse a hablar con sus pares rosarinos. Eso si, tendrán que poner dinero si quieren que Broun vuelva a vestir la auriazul.

“ESTAMOS LEJÍSIMOS”

El representante del arquero, Roberto Sanjuan, aseguró que el Canalla deberá hacerse cargo de la salida de Fatura y “hoy es imposible, estamos lejísimos de un acuerdo”.

Asimismo remarcó que en el contrato personal del jugador se avanzó, pero ahora ya no pueden hacer más nada si Central no quiere poner dinero para sacarlo de Lobo.

“Nosotros aceptamos la propuesta económica de Central, pero pretenden que nos hagamos cargo de la salida de Gimnasia”, agregó Sanjuan.

“Bajo estas condiciones, Central debería buscar otros arqueros. No quiero faltarle el respeto a nadie, pero estamos hablando de números casi cómicos”, aseguró el empresario en Radio 2 de Rosario.

SITUACIÓN SIMILAR CON GOLTZ

Por otra parte, es similar la situación del experimentado defensor que llegó al Lobo proveniente de Boca.

Al igual que Broun, el marcador central tiene contrato con el club hasta diciembre y la intención del Lobo es que se quede cumplirlo o que salga mediante un resarcimiento económico.

Cabe señalar que Goltz desea volver a Entre Ríos por motivos personales y por tanto pidió que Gimnasia muestre predisposición para negociar con Colón, club que estaría interesado en contratarlo. Sin embargo, desde el Sabalero no llegó nada formal. Por ahora, ambos se quedan.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE