Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Por ahora hay 900 mil interesados

Aspiran a vacunar a un millón y medio de bonaerenses en febrero

21 de Enero de 2021 | 01:50
Edición impresa

Con la llegada al país de nuevos lotes de vacunas Sputnik prevista para los próximos días, el gobierno bonaerense aspira a vacunar contra el coronavirus a un millón y medio de personas a lo largo del mes próximo, según adelantó ayer Carlos Bianco, el jefe de Gabinete provincial.

La Provincia “avanza este mes en el proceso de vacunación destinado a trabajadores de la salud, especialmente los que tenían más riesgo de contagio”, comentó Bianco al señalar que el personal sanitario bonaerense comenzó a recibir ayer la segunda dosis de la Sputnik V para completar así su esquema de inmunización.

En ese contexto el funcionario aseguró que “a partir de la llegada masiva de vacunas en las próximas semanas, vamos a estar ampliando el esquema de vacunación. Ya se está vacunando en 179 hospitales y vamos a llegar a 500 vacunatorios y 350 escuelas”.

Hasta ayer más de 900.000 personas ya se habían inscripto en el registro público abierto en la provincia de Buenos Aires para recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, según informaron en el Ministerio de Salud provincial.

Para alcanzar el millón y medio de personas que el gobierno bonaerense aspira a vacunar el mes próximo, “es necesario que la gente se inscriba”, reconocieron desde la cartera sanitaria, donde aseguraron que “los turnos se van a asignar inmediatamente” a quienes se anoten por internet.

Como explicaron desde el Ministerio, las personas que son vacunadas ingresan a un programa de fármaco vigilancia para registrar posibles efectos adversos de la vacunación.

“Llamamos a cada persona para ver si hay algún síntoma por fuera de lo reportado y viene todo normal. Los síntomas que la gente reporta en general son parecidos a un resfrío”, dijeron voceros de la cartera sanitaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla