Aspiran a vacunar a un millón y medio de bonaerenses en febrero

Edición Impresa

Con la llegada al país de nuevos lotes de vacunas Sputnik prevista para los próximos días, el gobierno bonaerense aspira a vacunar contra el coronavirus a un millón y medio de personas a lo largo del mes próximo, según adelantó ayer Carlos Bianco, el jefe de Gabinete provincial.

La Provincia “avanza este mes en el proceso de vacunación destinado a trabajadores de la salud, especialmente los que tenían más riesgo de contagio”, comentó Bianco al señalar que el personal sanitario bonaerense comenzó a recibir ayer la segunda dosis de la Sputnik V para completar así su esquema de inmunización.

En ese contexto el funcionario aseguró que “a partir de la llegada masiva de vacunas en las próximas semanas, vamos a estar ampliando el esquema de vacunación. Ya se está vacunando en 179 hospitales y vamos a llegar a 500 vacunatorios y 350 escuelas”.

Hasta ayer más de 900.000 personas ya se habían inscripto en el registro público abierto en la provincia de Buenos Aires para recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, según informaron en el Ministerio de Salud provincial.

Para alcanzar el millón y medio de personas que el gobierno bonaerense aspira a vacunar el mes próximo, “es necesario que la gente se inscriba”, reconocieron desde la cartera sanitaria, donde aseguraron que “los turnos se van a asignar inmediatamente” a quienes se anoten por internet.

Como explicaron desde el Ministerio, las personas que son vacunadas ingresan a un programa de fármaco vigilancia para registrar posibles efectos adversos de la vacunación.

“Llamamos a cada persona para ver si hay algún síntoma por fuera de lo reportado y viene todo normal. Los síntomas que la gente reporta en general son parecidos a un resfrío”, dijeron voceros de la cartera sanitaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE