Los Gladiadores, con la vuelta de Simonet, buscan “planchar” a Japón en el Mundial de Egipto

Edición Impresa

El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, se enfrentará hoy con Japón en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Egipto.

Los argentinos, que arrastran dos puntos de la fase inicial, jugarán desde las 11.30 (hora argentina), con transmisión de DeporTV y DirecTV Sports. La novedad saliente del equipo argentino será la vuelta de su máxima figura, Diego Simonet, ausente en los últimos dos partidos por una lesión en un oído.

El equipo dirigido por el español Manuel Cadenas también tendrá como rivales en la Main Round, donde buscará clasificarse por primera vez a los cuartos de final, a Croacia (el sábado a las 14) y a Qatar (el lunes a las 14).

En la primera ronda, en el Sports Hall Stadium de la ciudad de El Cairo, Los Gladiadores consiguieron dos victorias frente a República Democrática de Congo (28-22) y Bahrein (24-21), y una derrota contra Dinamarca, campeón mundial y olímpico (20-31), en la zona D del Mundial.

Para esta segunda rueda, Dinamarca contará con el arrastre de 4 puntos, Croacia lo hará con 3, Argentina y Qatar con 2, Japón con 1 y Bahrein sin unidades.

Los dos primeros equipos avanzarán a los cuartos de final.

El objetivo de Los Gladiadores, en un año intenso en el que tendrán otro gran compromiso como los Juegos Olímpicos de Tokio (en julio próximo), será meterse entre los ocho mejores del mundo.

El mejor resultado histórico del seleccionado argentino en Mundiales fue el puesto número12, en Suecia 2011 y en Qatar 2015.

Además, será el último torneo Mundial que disputarán juntos con la camiseta “albiceleste” los hermanos Sebastián, Diego y Pablo Simonet, símbolo del handball argentino en la última década, y también Gonzalo Carou, el pivote de 41 años, quien tiene récord de más mundiales jugados hasta el momento con 11 presencias consecutivas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE