Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otra vez fuertes resplandores y ruidos asustaron a los platenses: "Parecía el despegue de un avión"

21 de Enero de 2021 | 09:01

Desde Villa Elvira hasta City Bell, pasando por el Casco Urbano, incluso en la vecina ciudad de Ensenada, los fuertes ruidos y las vibraciones emanadas desde la planta de YPF volvieron a castigar anoche a los vecinos y una vez mas muchos no pudieron pegar un ojo. Incluso lo comparan con el ruido de las turbinas de aviones. Además, advierten la excesiva actividad de las antorchas y olor a combustible.

Agustín Moscos vive en Altos de San Lorenzo y esa madrugada escribió al WhatsApp de El Día para asegurar que "la verdad que el ruido que viene desde la destilería asusta, es más fuerte que anoche cuando me fui a dormir, nunca se puede escuchar algo así a tantos kilómetros de distancia".

"El ruido de YPF no para, es tremendo,. Parece un avión despegando. Estamos en la zona de Parque Castelli y se escucha muy fuerte, y cada día es peor. Por lo visto no hay ningún control, es lamentable y esto sí que complica la salud", deslizó otro damnificado que se identificó como Aníbal.

Anoche este medio dio cuenta de los nuevos ruidos emanados desde el predio de la refinería de Ensenada, pero esta madrugada se registró una vasta cantidad de nuevos reclamos. Las quejas aparecieron acompañadas del asombro por el fuerte resplandor de las antorchas, o "fósforos" como se las conoce popularmente en nuestra región.

Desde 3 y 51 describieron el ruido como similar al de "un relámpago que viene desde el cielo", al tiempo que dieron cuenta de vibraciones de puertas y ventanas. En tanto, en 2 y 51 afirmaron que a los ruidos se suma "un fuerte olor, nauseabundo, a gasoil".

La ola de reclamos se hizo visible a partir de la noche del martes. Ese día YPF comunicó que "por maniobras para la normalización operativa de planta Catalítico A, se registra mayor actividad de antorcha y ruidos en Refinería de YPF". "No hay riesgo para la comunidad. Disculpen las molestias", expresó la firma.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla