Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Información General |Cómo cuidarse
Medidas para evitar los efectos de las temperaturas

22 de Enero de 2021 | 01:34
Edición impresa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió, además, recomendaciones para evitar los efectos del intenso calor en el marco de la ola de altas temperaturas que afecta al país y a la Región.

Entre ellas, recordó que es aconsejable “aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17), evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas así como comidas muy abundantes, reducir la actividad física, usar ropa ligera y de colores claros así como sombrero o gorra y anteojos oscuros.

También aconsejaron “permanecer en espacios ventilados o acondicionados y prestar atención a lactantes, niños, personas mayores y mascotas.

Otros consejos

Otros especialistas, en tanto, sugieren el uso de ropa holgada, clara y liviana, dado que usar demasiada ropa, oscura, gruesa o muy ceñida no permite el enfriamiento necesario del cuerpo.

Al mismo tiempo sugieren protegerse contra las quemaduras solares usando sombrero o gorra de ala ancha, gafas de sol y protector solar con factor de protección mayor a 30 FPS mientras se está al aire libre, aplicándolo generosamente cada dos horas o luego de nadar o sudar. Para las personas con piel demasiado blanca se recomienda usar pantalla total.

También se recomienda evitar la permanencia prolongada en vehículos estacionados al sol, ya que la temperatura y la humedad dentro del automóvil se elevan muy rápido.

Administrar las actividades del día teniendo en cuenta los horarios de menor calor es otra de las sugerencias que se hacen.

Así, recomienda reducir la actividad durante los momentos más calurosos del día, evitar las actividades extenuantes, aumentar la hidratación y descansar en lugares frescos al mediodía. Se sugiere programar actividades por la mañana temprano, o a la tarde/noche.

Al mismo tiempo, se aconseja aumentar los cuidados si hay vulnerabilidades preexistentes: si se tiene una enfermedad u otros factores de riesgo se deben tener mayores precauciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla