Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |El clima en la plata

El calor no da respiro y se esperan 32 grados de máxima

La Ciudad vivió otra jornada agobiante, en el marco de la ola de altas temperaturas que se vive en gran parte del país. El termómetro en la Región llegó ayer a los 33º

El calor no da respiro y se esperan 32 grados de máxima

Muchos platenses buscaron el alivio al calor en los espacios abiertos / EL DIA

22 de Enero de 2021 | 01:40
Edición impresa

La Ciudad vivió ayer otra jornada agobiante en el marco de una ola de calor que afecta a buena parte del país y que se extenderá todavía por varios días más, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

En este marco, los especialistas salieron a reiteras las recomendaciones propias de días tan calurosos para evitar el golpe de calor, sobre todo para los más vulnerables a él: los adultos mayores y los chicos.

Ayer La Plata amaneció con cielo despejado y el calor no tardó en hacerse sentir, con una temperatura máxima que en horas de la tarde alcanzó a los 33 grados, mientras la mínima se ubicó en torno a los 20.

Pero la seguidilla de días de calor está lejos de quedar atrás y hasta el miércoles próximo se prevén jornadas con temperaturas de 30 grados o superiores en la Ciudad.

Así, para hoy el Servicio Meteorológico prevé en La Plata una máxima de 32 grados y una mínima de 19.

Para el sábado, en tanto, está prevista una máxima de 32 grados y una mínima de 22.

En tanto, el domingo se espera la marca más alta de la serie con 34 grados de máxima y 22 de mínima.

Para el lunes, martes y miércoles se espera que las máximas sean, respectivamente de 33, 30 y 31 grados en la ciudad.

Todo esto se produce en el marco de una ola de calor particularmente intensa que se produce en gran parte del país.

Sobre ella había advertido el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el último miércoles cuando anticipó que “en lo que resta de esta semana el norte patagónico y la zona centro del país (que incluye a la provincia de Buenos Aires) podría alcanzar los 40 grados”.

La tercera semana de enero comenzó con un constante ascenso de temperaturas en la franja central del país y parte de la Patagonia.

El SMN emitió una advertencia por elevadas temperaturas que incluye, en parte o en su totalidad, a las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, San Luis y Mendoza.

En las zonas mencionadas se espera que los valores de temperatura máxima estén entre los 36 y 40 grados, y las mínimas oscilen entre los 22 y 26.

Estos días, tienen además, como condición general mucho sol, vientos del norte y poca nubosidad.

Las condiciones de este fenómeno están basadas en los vientos procedentes del norte y la muy escasa nubosidad.

En el sur del país

El fenómeno se hizo sentir más fuerte aún en el norte de la Patagonia.

Según el ranking de temperaturas que elabora el Servicio Meteorológico Nacional, a las 15 horas de ayer, Viedma y Cipolletti compartían el primer lugar del podio con 38,3 grados.

En segundo puesto se ubicaba la ciudad de Neuquén con 38 grados de temperatura y 21 por ciento de humedad.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se advierte que esta situación seguirá en los próximos días en una porción importante del país, aunque el calor podría dar cierta tregua a partir del fin de semana.

Mientras la ola de calor se extienda, se espera que gane un especial protagonismo la sensación térmica en algunas zonas del país.

Esto sucede porque se espera que el viento del sector norte aporte para que las marcas térmicas se muestren con valores muy elevados, al que se sumará un progresivo incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esta combinación de factores puede generar condiciones de sensación térmica cada vez más elevada.

Según indican los especialistas, esta situación se observará especialmente en sectores de Mendoza, San Luis, La Pampa y el oeste de Buenos Aires.

En tanto, sobre el norte patagónico, se prevé que la humedad se mantenga sin grandes alteraciones, por lo que la temperatura seguirá siendo elevada, pero con registros de sensación térmica similares a los valores de la temperatura real, medida con el termómetro.

34
Grados es la temperatura máxima prevista por el Servicio Meteorológico Nacional para el próximo domingo, en el marco de una ola de calor que afecta a buena parte del país y a la Región y que comenzó a hacerse notar a principios de esta semana. Ayer, la máxima en La Plata fue de 33°.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla