Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En la Provincia

Tres de cada diez preinscriptos para recibir la vacuna son mayores de 60 años

Hasta ayer se habían anotado 1.100.000 bonaerenses, 350.000 de ellos adultos mayores, según datos oficiales

22 de Enero de 2021 | 01:39
Edición impresa

Tres de cada diez preinscriptos en la Provincia para recibir la vacuna del coronavirus son mayores de 60 años, según datos oficiales que se conocieron ayer.

Esos datos indican que hasta ayer se habían preinscripto 350.000 bonaerenses de más de 60 años que quieren vacunarse, sobre un total de 1.100.000 preinscriptos.

La solicitud de turnos debe realizarse a través del sitio Buenos Aires Vacunate 2020 (https://vacunatepba.gba.gob.ar). Tras completar ahí una solicitud con sus datos personales, los inscriptos reciben un mail en el que se les asigna el día y el lugar al que deben asistir para su inoculación. En el proceso de inscripción aparece la posibilidad de seleccionar hasta dos enfermedades preexistentes (como cáncer, diabetes u obesidad, entre otras), factores que el sistema tienen en cuenta para establecer el orden de prioridad y que los inscriptos deberán acreditar.

Si bien el registro de inscripción bonaerense ya habilita solicitudes de personas mayores de 60 años, las autoridades sanitarias tienen previsto iniciar el proceso de vacunación entre quienes tengan 70 años o más -por su mayor riesgo- e ir bajando progresivamente la edad.

Además de los preinscriptos, se vacunará también adultos mayores en los geriátricos, según se indicó.

A los adultos mayores en general se los vacunará en escuelas y puntos del PAMI.

Como se recordará, el último miércoles, la ANMAT autorizó la aplicación de la vacuna Sputnik V a los mayores de 60 años

Los inscriptos de este segmento de la población empezarían a ser vacunado cuando se reciban los próximos embarques de la vacuna rusa.

Rusia se había comprometido a enviar 4,7 millones de dosis en enero por contrato.

Si bien todavía no hay precisiones de cuándo llegarían esos containers, se sabe que de ellos saldrán las primeras vacunas para aplicar a la principal población de riesgo.

El Gobierno nacional dividió a la población objetivo a vacunar en grupos prioritarios y comenzó con el personal de salud, según se informó.

Ahora la vacunación se irá ampliando para incorporar en paralelo a los otros grupos, como adultos mayores, personal de seguridad y docentes.

La autorización

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años el último miércoles.

Según informó el Gobierno nacional, luego de analizar los informes adicionales que envió el fabricante de la vacuna rusa, la Anmat determinó que se “reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población”.

Además, la Anmat comunicó que “luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”.

El 97% del grupo estudiado para el informe incluyó a adultos con diabetes, dislipemia o hipertensión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla