Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sube la temperatura en La Plata: consejos para evitar golpes de calor

25 de Enero de 2021 | 08:54

La jornada del lunes se presenta muy calurosa. El Servicio Meteorológico Nacional anunció una temperatura que puede alcanzar los 35º grados, por lo que es preciso tomar precauciones a la hora de exponerse al sol.

Rodrigo Páez, subsecretario de Gestión de Riesgo de la comuna platense, precisó que ante las altas temperaturas "hay que tener en cuenta que la actividad del solo está más violenta este verano que estamos transitando. Hay que respetar los horarios. y entre las 11 y las 17 evitar estar expuesto al rayo del sol".

Por otro lado, pidió estar atentos a "síntomas como náuseas y vómitos", y sostuvo que ante una descompensación por un golpe de calor es preciso dar aviso al 107. Además aconsejó "mantenerse hidratado y bajo la sombra".

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió, además, recomendaciones para evitar los efectos del intenso calor en el marco de la ola de altas temperaturas. Entre ellas, recordó que es aconsejable “aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17), evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas así como comidas muy abundantes, reducir la actividad física, usar ropa ligera y de colores claros así como sombrero o gorra y anteojos oscuros. También aconsejaron “permanecer en espacios ventilados o acondicionados y prestar atención a lactantes, niños, personas mayores y mascotas.

Otros especialistas, en tanto, sugieren el uso de ropa holgada, clara y liviana, dado que usar demasiada ropa, oscura, gruesa o muy ceñida no permite el enfriamiento necesario del cuerpo.

Al mismo tiempo sugieren protegerse contra las quemaduras solares usando sombrero o gorra de ala ancha, gafas de sol y protector solar con factor de protección mayor a 30 FPS mientras se está al aire libre, aplicándolo generosamente cada dos horas o luego de nadar o sudar. Para las personas con piel demasiado blanca se recomienda usar pantalla total.

También se recomienda evitar la permanencia prolongada en vehículos estacionados al sol, ya que la temperatura y la humedad dentro del automóvil se elevan muy rápido.

Administrar las actividades del día teniendo en cuenta los horarios de menor calor es otra de las sugerencias que se hacen.

Así, recomienda reducir la actividad durante los momentos más calurosos del día, evitar las actividades extenuantes, aumentar la hidratación y descansar en lugares frescos al mediodía. Se sugiere programar actividades por la mañana temprano, o a la tarde/noche.

Al mismo tiempo, se aconseja aumentar los cuidados si hay vulnerabilidades preexistentes: si se tiene una enfermedad u otros factores de riesgo se deben tener mayores precauciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla