Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,02
Dólar Ahorro/Turista $156.78
Dólar Blue $145,00
Euro $113,00
Merval 0,00%
Riesgo País 1505
Fueron a Bariloche de viaje de egresados y se contagiaron casi todos: 43 de los 45 volvieron con covid

Fueron a Bariloche de viaje de egresados y se contagiaron casi todos:  43 de los 45 volvieron con covid
22 de Enero de 2021 | 16:44

En Pigüe, el tema de los 43 estudiantes secundarios del colegio Lasalle y la mamá que fueron a Bariloche y volvieron con Covid 19 es lo más comentado entre la población de más de 15.000 habitantes de esta localidad en el sur de la Provincia. En redes sociales, muchos los señalan por “traer el virus al pueblo” o utilizar recursos e instalaciones públicas para examinarlos.

La pasaron bien, disfrutaron, pero todo terminó de la forma más inesperada: 43 de los 45 estudiantes que viajaron llegaron contagiados de COVID-19. Actualmente se encuentran aislados y alejados de sus familias y amigos, según consigna Clarín.

“Sabíamos que iba a ser difícil que no volvieran con un positivo, pero hicimos todo pensando en cuidarlos y cuidarnos”, dice Alberto Cotarello, director del hospital municipal y papá de una chica contagiada.

El destino de mayor movimiento aéreo durante la primera quincena

San Carlos de Bariloche fue el destino argentino de mayor movimiento aéreo durante la primera quincena de enero, con un promedio de 15 arribos, según fuentes de Turismo de esa ciudad rionegrina, que además recibió unos 60.000 turistas en lo que va del año.

Desde la apertura turística nacional a principios de diciembre, el principal destino turístico de la patagonia andina "continúa en ascenso en la temporada de verano", señala un comunicado.

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, afirmó que “Bariloche fue el destino con más movimiento aéreo durante la reactivación”, y detalló que la mayoría de los visitantes llegan desde Buenos Aires.

En segundo lugar, se registró un importante arribo de rionegrinos del Alto Valle y también muchos turistas procedentes de Rosario y Mendoza.

En lo que va de enero, llegaron a la ciudad lacustre unos 60 mil turistas, cuyo promedio de estadía es de 4,7 noches y desembolsan a diario un monto estimado por persona es de 5.700 pesos.

El organismo barilochense indicó que este balance positivo se debe también "al éxito del Plan PreViaje", impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes, que devuelve el 50% de los pagos en créditos para futuros gastos en turismo en el país.

“El 60% de los turistas que visitaron la ciudad utilizaron este programa”, señaló el secretario de Turismo de Bariloche, quien añadió que se espera una segunda quincena de enero .con mayor afluencia de turistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla