“Papupa”, detenido por una lluvia de balas en medio de una pelea por la propiedad de tierra

Le habría disparado a otra persona en una esquina de Tolosa. Según la pesquisa, se disputa con la víctima terrenos de Abasto

Edición Impresa

En una serie de allanamientos realizados en Ringuelet, la Policía detuvo antenoche a “Papupa”, un hombre con pasado barra y vinculado con delitos en la ciudad.

Esta vez, según informó la Policía, el procedimiento derivó de una causa en la que aparece como investigado por disparar al menos diez veces a una persona con la que mantendría una disputa por la propiedad de terrenos situados en la localidad de Abasto, informaron fuentes policiales.

La detención estuvo a cargo de los efectivos de la Comisaría décimo primera en el domicilio del imputado, situado en inmediaciones de 142 y 34.

Allí, los efectivos incautaron una camioneta Ford Ranger que habría utilizado el día de la presunta balacera, una pistola calibre 9 milímetros, un rifle símil carabina, siete celulares, tres cuchillos tipo facón y “varias dosis” de marihuana.

Según informó una fuente de la investigación, “Papupa” está sindicado como el autor de los disparos contra otro hombre, el pasado 12 de enero, en inmediaciones de 15 y 531, “a quien le exigía que le firmara la posesión de los derechos de unos terrenos”, dijo la fuente consultada.

Luego del ataque, donde no hubo heridos, habría escapado en la camioneta que fue secuestrada en el operativo desarrollado sobre el final del miércoles.

Ante esta situación, y luego de las tareas investigativas pertinentes, la justicia libró la orden para tres allanamientos ocurridos en la zona del barrio La Favela, donde se apresó al acusado y se incautaron elementos de interés para la pesquisa.

“Papupa tiene muchos contactos en diversos círculos y es muy difícil seguirlo y atraparlo. Se ampara en eso para seguir involucrado en actividades ilícitas”, dijo uno de los investigadores, quien informó que “también se está estudiando su relación” con referentes gremiales.

Interviene la UFI N° 7 del Departamento Judicial de La Plata, que abrió una causa por “coacción agravada y amenazas calificadas”.

AMENAZA

También por esas horas, un sujeto fue detenido cuando intentó agredir a otro hombre en un conflicto vecinal, con un arma de fuego casera estilo “Tumbera”, en 90 y 122.

Un llamado al 911 denunció que había una persona caminando por las calles de Villa Montoro amenazando a los vecinos.

Efectivos de la comisaría décimo sexta llegaron al lugar y encontraron al ahora aprehendido de 26 años para identificarlo.

El joven intentó resistirse ante la policía y les arrojó un caño que no provocó lesiones en los uniformados .

Los oficiales redujeron al agresor y lo trasladaron a la seccional.

Además se le incautó el “pistolón” casero, realizado con caños.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE