Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En City Bell, exhibieron bicicletas robadas para encontrar a sus dueños verdaderos

Mañana se repetirá de 10 a 15 en la Comisaría Décima

En City Bell, exhibieron bicicletas robadas para encontrar a sus dueños verdaderos
22 de Enero de 2021 | 20:37

Así como creció la demanda de bicicletas de manera exponencial en comercios de La Plata -principalmente con la pandemia-, también crecieron a la par los robos y los hurtos de los rodados en diferentes zonas de la ciudad. 

Este diario reflejó en reiteradas notas los distintos episodios con ciclistas como víctimas. El más emblemático en el último tiempo fue el caso que terminó con la vida de Santiago Ignacio Stirz, tenía 34 años, estudiaba Arquitectura, trabajaba en el Rectorado de la UNLP, era músico y vivía solo. A quemarropa dos criminales lo abordaron en 47 entre 20 y 21, cuando él iba en su bicicleta y ellos en una moto.

Este viernes, en la Comisaría Décima de City Bell, ocurrió algo inusual pero a la vez con un fin para destacar. Allí exhibieron varias bicicletas que las fuerzas de seguridad secuestraron en distintos operativos y las mostraron el público con el simple objetivo de encontrar a sus dueños legítimos.

Justamente, una de las víctimas que ya tiene varios asaltos sufridos en los últimos años se acercó hasta la dependencia policial con la esperanza de hallar uno de los rodados que perdió por la inseguridad. En diálogo con este diario, Ernesto contó a ELDIA.COM que "fui gratamente sorprendido por un hecho sin precedentes (para mí), después de haber sufrido numerosos robos de bicicleta, incluso varios violentos en que se llevaron mi bici 'manchada con sangre',  así como habernos enterado de cientos de robos en diferentes zonas ó barrios, y también con mucha violencia".

El hombre destacó que "nunca vi algo así desde que ando en bici. Espero que este ejemplo sea contagioso para las demás Comisarías de la zona y de la Provincia. Fui esta mañana, agradecí y felicité al personal que me atendió, a pesar que no estaba ninguna de mis bicicletas allí".

"Con el boom que se dio en la pandemia de mayor uso de bicicletas, la disparada del precio de los rodados y el delito se incrementó de manera tremenda lamentablemente hasta con episodios trágicos", agrega.

La exhibición de las bicicletas se repetirá durante este sábado de 10 a 15 horas. Sobre cómo demostrar ser el dueño legítimo de las bicicletas, se indicó que se pueden presentar "facturas, números de cuadro, fotos y la denuncia del robo realizada con el hecho puntual".


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla