
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Facundo Manes: “Argentina sigue rota, con apatía, rabia y desconfianza"
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diputados nacionales del PRO de la provincia de Buenos Aires presentaron un proyecto en el Congreso en el que le reclaman particularmente al Gobierno bonaerense las medidas protocolares que se están adoptando para poder llevar adelante el inicio del ciclo lectivo 2021 de manera presencial.
Los legisladores cuestionaron fundamentalmente la falta de “certezas” respecto a los planes y programas de retorno en las clases presenciales presentados por las jurisdicciones provinciales, con eje en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de un pedido de informe presentado por la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Mercedes Joury, con el acompañamiento de sus pares María Luján Rey, Silvia Lospennato, Sebastián García De Luca, Hernán Berisso, y Adriana Cáceres.
“La provincia de Buenos Aires todavía no tiene nada definido en cuánto al retorno a las clases de manera presencial, no sabemos si ya planificaron algo ni que tienen pensado hacer”, advirtió Joury, mientras ponderó que, en cambio, “la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya lanzó el Plan ‘Primero la Escuela’ y confirmó la vuelta de todos los chicos y chicas a las aulas, garantizando el comienzo del ciclo lectivo, el próximo 17 de febrero”.
Frente a esto, la diputada nacional opositora le reclamó al gobierno de Axel Kicillof “respuestas concretas que nos den certezas sobre la vuelta de los niños, niñas y adolescentes a las aulas”.
A su vez, el pedido de informes en cuestión destacó un reciente posicionamiento de la Sociedad Argentina de Pediatría que, “luego de haber observado con preocupación el impacto que la pandemia de COVID-19 tuvo en niños, niñas y adolescentes y su escolarización advirtió que la vuelta a las escuelas en la modalidad presencial es imprescindible para cuidar la salud de niñas, niños y adolescentes”.
LE PUEDE INTERESAR
Gremios dicen que las aulas serán “burbujas de hacinamiento”
LE PUEDE INTERESAR
Secretario de Salud del interior renunció en rechazo a la IVE
Cabe agregar también que en ese extenso documento -de más de 40 páginas- los especialistas resaltaron que las escuelas son “un sitio seguro” y lugares donde “las disparidades sociales se diluyen y compensan”. Por lo que, “en este contexto, la educación no puede verse relegada ni los derechos de los niños anulados”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí