Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,21
Dólar Ahorro/Turista $162.05
Dólar Blue $140,00
Euro $114,16
Riesgo País 1614
Política y Economía |EN PROVINCIA, A TRAVÉS DE UN PEDIDO DE INFORME
La oposición presiona y exige garantías por las clases presenciales

23 de Enero de 2021 | 02:21
Edición impresa

Diputados nacionales del PRO de la provincia de Buenos Aires presentaron un proyecto en el Congreso en el que le reclaman particularmente al Gobierno bonaerense las medidas protocolares que se están adoptando para poder llevar adelante el inicio del ciclo lectivo 2021 de manera presencial.

Los legisladores cuestionaron fundamentalmente la falta de “certezas” respecto a los planes y programas de retorno en las clases presenciales presentados por las jurisdicciones provinciales, con eje en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un pedido de informe presentado por la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Mercedes Joury, con el acompañamiento de sus pares María Luján Rey, Silvia Lospennato, Sebastián García De Luca, Hernán Berisso, y Adriana Cáceres.

“La provincia de Buenos Aires todavía no tiene nada definido en cuánto al retorno a las clases de manera presencial, no sabemos si ya planificaron algo ni que tienen pensado hacer”, advirtió Joury, mientras ponderó que, en cambio, “la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya lanzó el Plan ‘Primero la Escuela’ y confirmó la vuelta de todos los chicos y chicas a las aulas, garantizando el comienzo del ciclo lectivo, el próximo 17 de febrero”.

Frente a esto, la diputada nacional opositora le reclamó al gobierno de Axel Kicillof “respuestas concretas que nos den certezas sobre la vuelta de los niños, niñas y adolescentes a las aulas”.

A su vez, el pedido de informes en cuestión destacó un reciente posicionamiento de la Sociedad Argentina de Pediatría que, “luego de haber observado con preocupación el impacto que la pandemia de COVID-19 tuvo en niños, niñas y adolescentes y su escolarización advirtió que la vuelta a las escuelas en la modalidad presencial es imprescindible para cuidar la salud de niñas, niños y adolescentes”.

Cabe agregar también que en ese extenso documento -de más de 40 páginas- los especialistas resaltaron que las escuelas son “un sitio seguro” y lugares donde “las disparidades sociales se diluyen y compensan”. Por lo que, “en este contexto, la educación no puede verse relegada ni los derechos de los niños anulados”

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla