Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EL SERVICIO, EXIGIDO POR LAS ALTAS TEMPERATURAS

Mientras Absa pide cuidar el recurso, más vecinos claman por volver a tener agua

Muchos otros alertaron por la turbidez con la que brotaba el líquido de las canillas. La empresa pidió hacer uso responsable del agua potable

Mientras Absa pide cuidar el recurso, más vecinos claman por volver a tener agua

Andrea sillamoni hizo 228 reclamos ante Absa. Aún no hay respuesta

23 de Enero de 2021 | 03:10
Edición impresa

El verano sin agua, una pesadilla que se repite cada verano en la Región, vuelve a generar por estas horas angustia entre miles de usuarios que padecen por el escaso líquido que sale de las canillas en sus hogares. Ayer Absa advirtió que había alta demanda por las altas temperaturas y pidió hacer uso responsable del agua.

En ese marco, usuarios de distintos sectores de la Región expresaron ayer su preocupación o bien por la “sequía” o bien por el estado de turbidez que posee el agua que sale de sus canillas.

Se trata de los vecinos que residen en la zona de diagonal 73 y 69 (barrio El Mondongo), 85 y 126 (Villa Progreso), 10, entre 40 y 41 (Barrio Norte), del centro, la zona de Plaza Rocha, 10 bis, entre 511 y 512 (Ringuelet), 136, entre 45 y 46 (San Carlos); 115 y 38 (Barrio Hipódromo); Tolosa; 65, entre 139 y 140; entre otros.

Alarmados por la situación del agua turbia, los frentistas decidieron hacer públicas a través de EL DIA una serie de imágenes en las que se puede ver un líquido con tono oscuro saliendo de sus grifos. Además se quejaron por la escasez de agua en horas de la tarde y la falta de presión.

Desde calle 125, entre 63 y 63 bis, Villa Argüello manifestaron que la tonalidad que tenía el agua que salía de sus canillas es “un peligro”. “Corremos serios riesgos de contraer alguna enfermedad intestinal. Estamos así hace 10 días”, señaló un vecino.

En tanto, desde Villa Progreso un vecino se quejó porque llenó la pileta a su nieta y no la pudo usar debido al grado de turbidez del agua.

Tanto desde el centro platense como del sector de Plaza Rocha hubo reportes de “agua amarillenta”.

“Parece como extraída de una cloaca. Además de la baja presión permanente, ahora esto”, sostuvo un lector.

En 24 entre 476 y 477 Andrea Sillamoni lleva 228 reclamos ante Absa ya que no tiene agua. El problema ya es crónico. Respuestas no obtuvo ninguna. “No vinieron ni a medir la presión”, se quejó.

Desde 516, entre 8 y 9, advirtieron por la falta de agua y manifestaron que sería importante que la empresa ABSA entregue un informe en el que especifique los componentes químicos del agua. “Tengo el reclamo 3060257. Vino inspección a la cuadra y dijo que el suministro es normal, lo cual no es cierto. Pagamos sumas elevadas para recibir tan mal servicio” señalaron desde dicha dirección.

Por el tema de la escasez de agua, desde 10 bis entre 511 y 512 (Ringuelet) manifestaron que desde hace tres meses tienen un problema muy grave. “Hay familias con adultos mayores y otras con niños pequeños. Hay que hacer malabares para poder higienizarse las manos en medio de una pandemia. Desde hace unos cinco días el problema se agrava más porque solamente viene un hilo de agua alrededor de las 2 de la mañana y se corta a las 6 de la mañana. Después todo el día las canillas secas. No se puede más” indicaron.

En la misma sintonía se expresó un frentista de San Carlos, específicamente de 136, entre 45 y 46. “Hace dos semanas estamos sin agua y ABSA ni aparece. Pero pagamos todos los meses su servicio. Tenemos las canillas secas. Es un desastre”, apuntó. Desde 143 y 50 se expresaron de la misma forma.

Desde 115 y 38 señalaron que se encaminaban a cumplir el “quinto día sin agua”, mientras que vecinos que residen en 140 de 64 a 66 señalaron que “estamos en la misma situación yo hace 40 años que vivo acá y están los mismos caños”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla