Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RODRIGO BRUNI, DESDE FRANCIA

“Espero poder aportar todo lo que pueda en mi nuevo club”

El tandilense, ex San Luis, llegó hace unos días al rugby francés y hoy mismo podría tener minutos de juego con el RC Vannes

“Espero poder aportar todo lo que pueda en mi nuevo club”

Rodrigo Bruni con su nueva camiseta durante la presentación / cvannes

RODRIGO CHAGARAY
Por RODRIGO CHAGARAY

24 de Enero de 2021 | 04:50
Edición impresa

Desde que llegó a nuestra ciudad, allá por el año 2014, Rodrigo Bruni se destacó apenas pisó el Barrio de La Cumbre. Su potencia física y su versatilidad a la hora de jugar rápidamente le encontró un lugar en la primera de San Luis y disputó junto al equipo marista, quizás de los últimos mejores años del azulgrana en la URBA y el ámbito del Nacional de Clubes.

Las citaciones a los seleccionados no se hicieron esperar y después de haber integrado los juveniles de la Unión de Mar del Plata (su club de origen Uncas de Tandil, pertenece a esa Unión) la URBA y luego la UAR posaron sus ojos en él; así fue cómo primero Daniel Hourcade y luego Mario Ledesma lo hicieron partícipe de cada convocatoria a Los Pumas.

Con escala previa en los Jaguares, el Mundial de Japón lo marcó como una de las sorpresas mundialistas, pero la ratificación como titular en el último Tri Nations, no hizo más que confirmar todo lo bueno que se tenía de él: jugó en la histórica victoria de Parramatta ante los All Blacks y fue uno de los mejores del torneo. Cómo se sabe la disolución de la franquicia argentina de Súper Rugby obligó a los mejores valores del rugby nacional a buscar destinos para lo cotidiano y justamente Bruni encontró en Francia: su lugar.

La ciudad de Vannes es muy tranquila, pequeña, enclavada en la Bretaña francesa y es un lugar que destila tranquilidad. Justamente los que conocen al “Negro” Bruni saben que esas cosas son fundamentales para su adaptación a otro país y a su gente; así que, en el preludio de su posible debut, el fortísimo jugador de Los Pumas charló con este diario y dijo: “Quiero integrarme al equipo que está segundo en el torneo y tiene un nivel buenísimo, eso es prioritario. Después la idea es aportar lo que pueda desde mi lugar para poder sumar. –se nota que tienen un rugby con mucha estrategia, me va a venir muy bien, porque nosotros en nuestro país tenemos un juego quizás algo más ofensivo”.

EL GRAN AÑO VIVIDO JUNTO A LOS PUMAS

Sin duda alguna, el último Tri Nations fue histórico para el equipo de Mario Ledesma, dónde Bruni fue parte fundamental: “Todo lo vivido en el 2020 con Los Pumas fue increíble. Jugar es siempre muy bueno y estar dentro del equipo, aun mucho mejor. Fui un afortunado de jugar y estoy convencido que todo lo vivido en la previa fue un combustible muy positivo para todo el grupo que redondeó una gran gira y un torneo en alto nivel”, explicó el ex octavo de San Luis desde Vannes, Francia.

Los desafíos en su nuevo equipo son el tema ahora de la charla y el octavo del seleccionado nacional expresó: “En Francia el juego muy físico, más de contacto y me siento muy cómodo jugando cerca de la base y siempre en busca de la pelota. El club me ha recibido de manera extraordinaria y realmente estoy muy a gusto aquí”, aseguró el jugador nacido en Tandil que hoy podría llegar a debutar cuando su equipo, el Rugby Vannes enfrente en condición de visitante a Béziers por una nueva fecha del Pro 2, el segundo torneo en importancia en el país galo.

EL MUNDIAL DE FRANCIA EN 2023 Y LA ZONA QUE LE TOCÓ A LOS PUMAS

Si bien falta una eternidad, no es un hecho menor, que cuando se haya acabado esta Pandemia de COVID-19, el mundo rugby volverá a su normalidad y el gran torneo que asoma dentro de la nueva normalidad, será el Mundial de Francia, dónde Los Pumas compartirán la zona D junto a Inglaterra, Japón, Tonga o Samoa y quizás Uruguay…

Y al respecto, Bruni declaró: “La zona que nos tocó en el Mundial de Francia 2023, si bien falta mucho, está buen. Nos tocaron equipos con situaciones bien distintas y como se dice habitualmente, “los partidos hay que jugarlos” y más en un mundial. Hay equipos difíciles y otros que parecería que no, que por ahí te terminan dando un dolor de cabeza; pero en general la zona que nos tocó está muy bien”, finalizó el tandilense adoptado por el Marista de nuestra ciudad, que ante cada cosa buena que le pasa, lo festeja como propio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Rodrigo Bruni con su nueva camiseta durante la presentación / cvannes

Bruni y su paso por San Luis

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla