Andy Murray, baja sensible para el Abierto de Australia

Edición Impresa

El ex número uno del mundo, el británico Andy Murray descartó su presencia en el Abierto de tenis de Australia, que comenzará en febrero, tras dar positivo de coronavirus a principios de año.

Murray, de 33 años, no asistirá a Melbourne (primer Grand Slam de la temporada) por la imposibilidad de cumplir la cuarentena de 14 días exigida por las autoridades locales como medida sanitaria preventiva, lo que le impediría llegar en condiciones al comienzo de la competencia, que está prevista para el 8 de febrero.

“Me duele decir que no voy a viajar a Australia para competir en el Abierto de Australia”, dijo Murray a la prensa británica.

“Hemos estado en constante diálogo para tratar de encontrar una solución que permitiera alguna forma de cuarentena viable, pero no fue posible”, explicó el británico, que había recibido una invitación para disputar el torneo, el primer Grand Slam de este año.

Actualmente, el tenista escocés que figura en el puesto 123 del ranking mundial, se retiró del Abierto de Delray Beach, en Florida, a principios de este mes, para reducir el riesgo de contraer Covid-19, pero el jueves 14 de enero informó que se había contagiado del virus, por lo que inició su aislamiento en la ciudad de Londres, donde reside en la actualidad.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE