Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1526
Inspiración y homenaje

Inspiración y homenaje

Nikola Tesla

24 de Enero de 2021 | 08:56
Edición impresa

La historia tiene varios científicos - por no decir la mayoría- reconocidos por sus “locuras” que luego se hicieron realidad.

Nikola Tesla, uno de ellos, fue quien inspiró, entre otros, a Elon Musk en sus proyectos y es por eso que su firma de vehículos eléctricos lleva como nombre su apellido.

Para muchos, el creador de las bases de los sistemas modernos para el uso de la energía eléctrica por corriente alterna, era bastante desconocido. Y es que a diferencia de Musk, no logró su fortuna económica.

Nikola nació en la actual Croacia en 1856, estudió en la Universidad de Graz, en Austria, y después se trasladó a Estados Unidos, donde empezó a trabajar bajo las órdenes de Edison como ingeniero eléctrico.

En su autobiografía afirma que en 1884 se le ofrecieron 50 mil dólares por rediseñar los motores ineficientes de Edison. Pero cuando pidió el pago por su trabajo, Edison le contestó: “Tesla, usted no entiende el humor estadounidense”.

Renunció y en 1886 fundó su propia compañía, Tesla Electric Light & Manufacturing, pero fue expulsado de ella por los inversionistas. En 1887 construyó el primer motor de inducción alimentado con corriente alterna y después empezó a trabajar con Westinghouse.

Tesla investigó lo que después se conoció como rayos X usando su propio tubo de vacío. Una de sus propuestas más famosas fue la de crear un “sistema mundial de transmisión de energía eléctrica sin cables” basado en la conductividad de la Tierra. Su final fue triste: murió solo, pobre y catalogado de incongruente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla