Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CESANTEADO

Un ex policía y actor, en la causa por “extorsión” en un hotel alojamiento

Un ex policía y actor, en la causa por “extorsión” en un hotel alojamiento

Archivo

25 de Enero de 2021 | 01:32
Edición impresa

Entre los avances que fue mostrando la pesquisa que hace pocos días arrojó dos detenciones por el delito de presunta extorsión contra el propietario de un hotel alojamiento de La Cumbre, se conoció que uno de los implicados es un ex policía con experiencia en el mundo del espectáculo, como actor de la reconocida tira televisiva “Un Gallo para esculapio”.

Se trata, según consignó una fuente de la investigación, de Osvaldo Gómez, un ex sub teniente de 40 años, quien fue apartado de la fuerza, tras ser cesanteado en julio de 2018, con un último paso por la comisaría sexta de Tolosa y un antecedente como jefe de calle de la comisaría de City Bell.

Entonces, fue señalado por la Auditoría General de Asuntos Internos, en una lista que también incluyó a dos jefes de la comisaría de Villa Elisa, por presuntas irregularidades en la realización de allanamientos y supuesta connivencia con el delito.

Gómez, participó de la serie que generó un fuerte suceso y ganó el premio Martín Fierro en 2018. Se hizo conocido como actor por su papel del “melli Ricardo”.

La semana pasada, fue arrestado junto al agente municipal Jorge Montenegro (un inspector últimamente apartado de esas funciones), según se informó desde la Comuna.

Todo empezó con la denuncia del propietario del Hotel por presunta extorsión, tras una clausura en noviembre. Según se informó desde la Comuna, un agente del Municipio que la había efectuado le hizo saber al dueño que “el asunto se podía arreglar”. Habría usado expresiones gestuales referidas a una coima.

Eso habría dado lugar a sucesivos pagos y la exigencia de dinero en forma mensual.

El dueño del hotel efectuó la denuncia ante funcionarios del Municipio quienes se pusieron en contacto con el fiscal penal en turno, Álvaro Garganta (UFI Nº 11). El funcionario instruyó a agentes de la DDI La Plata, a montar un operativo especial con personal encubierto. El objetivo era detener en flagrancia a los presuntos extorsionadores. Los arrestos se produjeron a pocas cuadras del hotel, el jueves.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla