Los Gladiadores buscan seguir haciendo historia en el Mundial de Egipto

Edición Impresa

El seleccionado argentino masculino de handball jugará hoy, desde las 13:45, ante Qatar, por la segunda ronda del Mundial de Egipto, para acceder a los cuartos de final por primera vez en la historia.

Argentina debutó en el Mundial con un triunfo ante República Democrática del Congo, por 28 a 22; luego venció a Bahréin por 24-21, en la segunda presentación en el Grupo D y posteriormente perdió con Dinamarca, campeón mundial y olímpico, por 31 a 20. Luego superó a Japón por 28 a 24, en el inicio de la segunda ronda del torneo, y el sábado a Croacia por 23-19.

Su entrenador, el español Manuel Cadenas, afirmó que “no queda otra que ganar para hacer historia. El partido de Croacia fue un gran partido pero simplemente fue un gran paso que nos acercó a la siguiente fase, que sería empatado o venciendo a Qatar”.

“Qatar, a nivel mundial, es un equipo que está, a priori, por encima de nosotros. Jugamos con ellos hace poco en Doha: nos ganaron claramente el primer tiempo y el segundo lo ganamos, no con tanta claridad. Al final caímos por dos goles. Fue un partido muy igualado”, detalló.

“Lo importante para nosotros es afianzar nuestro arco y la defensa; y, a partir de ahí, intentar que ellos no lleguen a sus 22 ó 24 goles que parece que es nuestro límite en ataque. En ese aspecto, es importante parar a sus dos hombres como (ndr: los cubanos nacionalizados) Rafael Capote y Frankis, dos jugadores de nivel mundial”, aseveró.

El Mundial cuenta por primera vez con 32 equipos (antes eran 24).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE