Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RIVER NEGOCIA CON SUS FIGURAS

Gallardo le pide a los dirigentes que le mantengan la base

Temor del entrenador Millonario por un éxodo masivo que se trata de evitar a partir de intensas gestiones

Gallardo le pide a los dirigentes que le mantengan la base

Gallardo reclama mantener la base de los últimos torneos / @river

25 de Enero de 2021 | 03:17
Edición impresa

La salida de Gonzalo Montiel, por quien desde Francia viene marchando una oferta de 8.500.000 euros del Olympique de Lyon, es inevitable, y Marcelo Gallardo lo sabe. Pero atención, porque para que la continuidad del entrenador se extienda una temporada más, la dirigencia tendrá que evitar un éxodo masivo de jugadores, y el cierre del mercado de pases en las principales Ligas europeas, a fin de mes, es una fecha límite.

Retener a la base del plantel ha pasado a ser entonces el objetivo central de la conducción del club, y para empezar a definir algunos casos la idea es mantener reuniones con los agentes que manejan los intereses de jugadores con vencimientos de contratos a la vista, casos Matías Suárez, Cristian Ferreira y Milton Casco, aunque no son los únicos.

El plantel retomó la semana anterior la preparación con Gallardo al frente, lo cual se extenderá a partir de hoy en el comienzo de una semana en la cual se espera la incorporación de Ignacio Fernández, de licencia por una intervención quirúrgica ambulatoria. Nacho es uno de los jugadores que podría abandonar el plantel en caso de aparecer alguna propuesta que este cerca de la cláusula de rescisión fijada en la última renovación, a no ser que la dirigencia le proponga una mejora en las cifras de su contrato.

Más allá del propósito de retener al equipo que completó la última temporada, River pretende evitar que jugadores lleguen al límite de sus vínculos contractuales con todo a favor para negociar una continuidad o la salida. Hubo varios casos que en esos términos le restaron porcentajes en las transferencias a la institución Millonaria, lo cual se trata de modificar. Los casos de Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré son los actuales: a cinco meses del final de sus contratos no los renovaron.

En este cuadro de situación, blindar a Matías Suárez es prioridad, igual que con Ferreira y Casco. A ellos se les propondrá una extensión de sus contratos, con mejoras salariales y una cifra mayor como cláusula de rescisión. Con Enzo Pérez ya se trató el tema, y por eso descartó un pase al exterior; mientras que en términos similares hubo contacto con el agente de Franco Armani, quien adelantó que el arquero se quedará.

Por otra parte, los volantes Damián Musto y Tomas Pochettino y el lateral derecho Alex Vigo son tres jugadores que aparecen como posibles refuerzos para River, tras haber sido contactados en mercados de pases anteriores. A ellos, en las últimas horas, se sumó Guillermo (”Pol”) Fernández, quien recientemente se desvinculó de Boca y estaría en los planes de Gallardo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla