Gallardo reclama mantener la base de los últimos torneos / @river
VIDEO.- Desde adentro: las imágenes del impresionante incendio en La Plata
Senado: en un clima de tensión, el oficialismo busca convertir en ley el Presupuesto 2026
Dolor en Estudiantes por la muerte de un reconocido exdirigente
Gimnasia aseguró a Enzo Martínez: renovó por tres años y el club comprará un porcentaje de su pase
Viernes sin agua en La Plata: las quejas de los lectores y las explicaciones de Absa
VIDEO. Drako vuelve a Meridiano V y se despide de una tradición histórica de La Plata
Designaron al presidente del nuevo Ente del Cementerio de La Plata
Habló "El loco del machete" de La Plata: "No soy Bruce Lee pero salí a defender a mi familia"
Macabro hallazgo en Mar de las Pampas tras un ritual umbanda
El nuevo parte médico de Cristina Kirchner: sigue internada con antibióticos
¿Con cartita para Papá Noel?: Charly Alcaraz festejó Navidad con camiseta de Gimnasia en Inglaterra
Este finde se sale en La Plata: música, shows, teatro y más en la agenda
Pura maldad en La Plata: le roban a una mujer con 4 hijos y le prenden fuego la casa
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
La Comuna restaurará El Bosque y colocará rejas en todo el perímetro
VIDEO. El micro que no llega: el suplicio en La Plata del viaje en verano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Temor del entrenador Millonario por un éxodo masivo que se trata de evitar a partir de intensas gestiones
Gallardo reclama mantener la base de los últimos torneos / @river
La salida de Gonzalo Montiel, por quien desde Francia viene marchando una oferta de 8.500.000 euros del Olympique de Lyon, es inevitable, y Marcelo Gallardo lo sabe. Pero atención, porque para que la continuidad del entrenador se extienda una temporada más, la dirigencia tendrá que evitar un éxodo masivo de jugadores, y el cierre del mercado de pases en las principales Ligas europeas, a fin de mes, es una fecha límite.
Retener a la base del plantel ha pasado a ser entonces el objetivo central de la conducción del club, y para empezar a definir algunos casos la idea es mantener reuniones con los agentes que manejan los intereses de jugadores con vencimientos de contratos a la vista, casos Matías Suárez, Cristian Ferreira y Milton Casco, aunque no son los únicos.
El plantel retomó la semana anterior la preparación con Gallardo al frente, lo cual se extenderá a partir de hoy en el comienzo de una semana en la cual se espera la incorporación de Ignacio Fernández, de licencia por una intervención quirúrgica ambulatoria. Nacho es uno de los jugadores que podría abandonar el plantel en caso de aparecer alguna propuesta que este cerca de la cláusula de rescisión fijada en la última renovación, a no ser que la dirigencia le proponga una mejora en las cifras de su contrato.
Más allá del propósito de retener al equipo que completó la última temporada, River pretende evitar que jugadores lleguen al límite de sus vínculos contractuales con todo a favor para negociar una continuidad o la salida. Hubo varios casos que en esos términos le restaron porcentajes en las transferencias a la institución Millonaria, lo cual se trata de modificar. Los casos de Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré son los actuales: a cinco meses del final de sus contratos no los renovaron.
En este cuadro de situación, blindar a Matías Suárez es prioridad, igual que con Ferreira y Casco. A ellos se les propondrá una extensión de sus contratos, con mejoras salariales y una cifra mayor como cláusula de rescisión. Con Enzo Pérez ya se trató el tema, y por eso descartó un pase al exterior; mientras que en términos similares hubo contacto con el agente de Franco Armani, quien adelantó que el arquero se quedará.
Por otra parte, los volantes Damián Musto y Tomas Pochettino y el lateral derecho Alex Vigo son tres jugadores que aparecen como posibles refuerzos para River, tras haber sido contactados en mercados de pases anteriores. A ellos, en las últimas horas, se sumó Guillermo (”Pol”) Fernández, quien recientemente se desvinculó de Boca y estaría en los planes de Gallardo.
LE PUEDE INTERESAR
Tevez debió salir al cruce de una falsa noticia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí