Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1517
Deportes |DAVID AYALA, EN PRIMERA PERSONA
“Siempre soñaba con llegar a Primera pero no creía que podía hacerse realidad”

El joven volante brindó una entrevista al sitio oficial de Estudiantes en la que avisó: “Sueño con ganar un título y llegar a la Selección mayor”

“Siempre soñaba con llegar a Primera pero no creía que podía hacerse realidad”

David Ayala, una de las promesas de Estudiantes / gentileza prensa EDLP

25 de Enero de 2021 | 03:19
Edición impresa

El Pincha no ha tenido demasiadas buenas noticias en lo que refiere a lo estrictamente futbolístico en la pasada Copa Diego Armando Maradona. De hecho, ocurrió todo lo contrario. Con Leandro Desábato al frente, superó la peor racha de la historia sin victorias y la faceta goleadora también toco cifras preocupantes.

Sin embargo, la crisis futbolística representó una posibilidad para David Ayala, quien con apenas 18 años se adueñó del mediocampo y resultó, junto con Mariano Andújar, lo más destacable de un certamen que ya quedó en el pasado.

Ahora, con nuevo entrenador y transitando una pretemporada exigente, el joven oriundo de Berazategui compartió sensaciones con el sitio oficial de Estudiantes tras casi dos años de aquel soñado debut ante Argentinos Juniors, en 2019.

“Me acuerdo el aliento de los compañeros en el vestuario, y de que Mariano Andújar y Gastón Fernández me decían que juegue tranquilo porque iba a ser el primer partido de muchos”, recordó. “Traté de disfrutarlo al máximo y por suerte me fue bien. Pude disfrutar mucho ese día”, confió.

Miembro de una familia de diez, compuesta por tres hermanos (entre ellos Andrés, también jugador del Pincha), cuatro hermanas y sus padres, se definió sencillo y remarcó que lleva una vida tranquila pese al buen momento personal en lo futbolístico, que no lo marea para nada.

“Soy un chico tranquilo, familiero, que no anda en cosas raras. Me gusta estar con mi familia, con mis amigos. Tomar mate, hablar con mis viejos y estar con mis hermanos”, indicó. “Somos diez. Mis viejos y ocho hermanos, con cuatro varones y cuatro mujeres. Andrés y yo somos los del medio”, destacó.

Pese a su buena incursión en el certamen pasado, David sostuvo que por ahora no lo reconocen por la calle, lo que le genera tranquilidad por su perfil bajo.

“Hoy, hasta ahora, en la calle no me reconocen, nunca me pidieron una foto”, manifestó entre risas.

Siendo categoría 2002, fue el único caso que ya pisó Primera, y de buena manera. Ante esto, se animó a soñar en grande, ya habiendo cumplido aquel primer anhelo de llegar a la máxima categoría con el Club en el que se viene formando desde hace tiempo, y que ya le permitió vestir la camiseta de la Selección Argentina en Divisiones Formativas.

“Soy un chico tranquilo y familiero, que no anda en cosas raras”, explicó Ayala

 

“Siempre soñaba con llegar a Primera pero no creía que podía hacerse realidad. Uno se imagina desde chico con llegar a jugar y ser profesional. Ese era mi sueño desde chico. Ahora sueño con ganar un título con Estudiantes y llegar a la Selección mayor”, concluyó el volante central Pincha, que intentará refrendar, ya con Zielinski en el equipo, todo lo bueno hecho en la pasada Copa Diego Maradona.

“TIENE UNA PROYECCIÓN ENORME”, DESTACÓ ZIELINSKI SOBRE AYALA

Antes de sumarse oficialmente como entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski realizó un diagnóstico previo de los jugadores con los que contaría para afrontar la pretemporada. Y ante esto, se refirió al caso de David Ayala, al que definió con la mesura que caracteriza al ex DT de Belgrano de Córdoba y Atlético Tucumán, entre otros.

En su primera conferencia de prensa al frente del Pincha, el Ruso, consultado por las características de Ayala, explicó: “Es un chico que está arrancando. Tiene una proyección enorme, pero no hay que sobredimensionar el arranque de los jugadores, independientemente de lo bien que puede jugar”, dijo en aquella oportunidad.

De esta manera, Zielinski sabe que en la mitad de la cancha cuenta con un joven prometedor, que le puede dar mucho, pero también que debe rodearlo de jugadores de experiencia y jerarquía para que se potencie su juego.

Las condiciones las tiene y ya las mostró. Ahora será cuestión de que siga su camino dentro de una travesía en la que dio buenos primeros pasos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla