Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LUEGO DE LO VISTO EN LA PASADA COPA DIEGO ARMANDO MARADONA

El Ruso apunta a la experiencia como la clave del mercado

Rojo, Donatti, Lema y Maidana para la defensa, todos arriba de los 30 años. Mismo caso de Blandi para el ataque, ya con 31 abriles

El Ruso apunta a la experiencia como la clave del mercado

Ricardo Zielinski tiene en carpeta a varios nombres / prensa EDLP

25 de Enero de 2021 | 02:56
Edición impresa

El transitar del equipo en la pasada Copa Diego Armando Maradona no dejó buenas sensaciones en la dirigencia, más allá de la buena aparición de David Ayala en el mediocampo (ver aparte). Y ante esto, con la llegada de Ricardo Zielinski para hacerse cargo del grupo, llegó el pedido del flamante DT por los refuerzos.

Así, poco a poco fueron apareciendo nombres para la última línea, para el medio, y también para el ataque, todas preocupaciones del Ruso.

Sin embargo, y aún sin novedades más allá de los sondeos y los llamados realizados, todos los que interesan comparten una característica clave para Zielinski: la experiencia.

Teniendo en cuenta lo que fue el certamen pasado, donde el promedio general de edad de los que más participaron rondó los 25 años, el ex DT de Atlético Tucumán quiere seguridad y aplomo para el fondo. Allí, los que más veces compartieron dupla fueron Mauricio Guzmán y Nazareno Colombo, ambos de 21, mientras que Nicolás Bazzana, de 24 años, fue quien comenzó el torneo. En el banco, sin ver acción, permaneció Fernando Tobio, de 31.

Ante esto, los nombres de Marcos Rojo (30), Alejandro Donatti (34), Jonatan Maidana (35) y Cristian Lema (30), son las principales opciones a incorporar para sumar experiencia al fondo, cada uno con su particular complejidad en cuanto a las negociaciones.

Ya en el medio, la cosa aparece más repartida, aunque quien terminó jugando en mayor medida, David Ayala, tiene apenas 18 años. Diego García, otro de los que se podría considerar titulares, tiene 25, en tanto que Ángel González tiene 26 y Lucas Rodríguez 23, misma edad que Iván Gómez.

En el ataque, Martín Cauteruccio y Federico González, de mal certamen, aparecen como los más experimentados, con 33 años. Leandro Díaz los sigue, de igual torneo, con 28. En tanto que Gaspar Di Pizio, que sumó sus primeros minutos en la máxima categoría, tiene 20 años, y el pibe Darío Sarmiento sólo 17.

Para la ofensiva trascendió el nombre de Nicolás Blandi, quien a los 31 años recibió el llamado de Verón y tiene el deseo de regresar al país tras una mala experiencia en Colo Colo.

Ante esto, hay algo cierto: Zielinski pidió refuerzos en varias de las líneas para sumar experiencia y así dejar atrás errores que costaron muy caro en una muy mala Copa Diego Maradona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla