Milei encabeza un encuentro con inversores en Nueva York y cierra su visita a Estados Unidos
Milei encabeza un encuentro con inversores en Nueva York y cierra su visita a Estados Unidos
Milei habló del "riesgo kuka", bromeó con Messi y hasta bailó sobre el escenario
Inundaciones: reunión entre Nación y Provincia por un plan de acción para los municipios afectados
El Gobierno inicia ronda de reuniones con gobernadores en busca de acuerdos
Empleados de Gimnasia reclaman hoy en la sede: algunos no cobran desde septiembre
Rige sorpresivo paro de micros en el AMBA: ¿afecta a los usuarios de La Plata?
¿Firma Colapinto su titularidad en la Fórmula 1? Un empresario argentino aceleró los rumores
Así funcionan hoy los servicios de La Plata por el Día del Trabajador Municipal
Sigue el jury a la jueza Makintach en La Plata: segunda audiencia con ronda de declaraciones
En EE.UU, Milei puso en evidencia su propia confianza que hasta le dio consejos a Trump
En la Región, por qué cada vez más inmobiliarias solicitan la contratación de seguros de vivienda
El CEO global de JP Morgan sostuvo que no sería necesario el préstamo de los bancos
Quejas sobre el empedrado de diagonal 73: "¿Quién se hace cargo de las cubiertas reventadas?"
En medio de la visita de Milei a EEUU, el dólar bajó 15 pesos y se frenó la tendencia alcista
De qué se trata la película que traerá a Johnny Depp a La Plata
NINI festeja su 69º aniversario con NINI PALUZA: ahorro, juegos y mucha diversión
La clase media, entre la subsistencia y la resiliencia: un informe advierte que se "diluye"
A 55 años de la noche en que Monzón se convirtió en mito al noquear a Benvenuti
Estudiantes en la antesala de "dos finales": qué necesita para clasificar a la Copa Sudamericana
Marcelo Tinelli se refugia en el Caribe: el destino más caro del mundo al que huirá
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rojo, Donatti, Lema y Maidana para la defensa, todos arriba de los 30 años. Mismo caso de Blandi para el ataque, ya con 31 abriles
Ricardo Zielinski tiene en carpeta a varios nombres / prensa EDLP
El transitar del equipo en la pasada Copa Diego Armando Maradona no dejó buenas sensaciones en la dirigencia, más allá de la buena aparición de David Ayala en el mediocampo (ver aparte). Y ante esto, con la llegada de Ricardo Zielinski para hacerse cargo del grupo, llegó el pedido del flamante DT por los refuerzos.
Así, poco a poco fueron apareciendo nombres para la última línea, para el medio, y también para el ataque, todas preocupaciones del Ruso.
Sin embargo, y aún sin novedades más allá de los sondeos y los llamados realizados, todos los que interesan comparten una característica clave para Zielinski: la experiencia.
Teniendo en cuenta lo que fue el certamen pasado, donde el promedio general de edad de los que más participaron rondó los 25 años, el ex DT de Atlético Tucumán quiere seguridad y aplomo para el fondo. Allí, los que más veces compartieron dupla fueron Mauricio Guzmán y Nazareno Colombo, ambos de 21, mientras que Nicolás Bazzana, de 24 años, fue quien comenzó el torneo. En el banco, sin ver acción, permaneció Fernando Tobio, de 31.
Ante esto, los nombres de Marcos Rojo (30), Alejandro Donatti (34), Jonatan Maidana (35) y Cristian Lema (30), son las principales opciones a incorporar para sumar experiencia al fondo, cada uno con su particular complejidad en cuanto a las negociaciones.
Ya en el medio, la cosa aparece más repartida, aunque quien terminó jugando en mayor medida, David Ayala, tiene apenas 18 años. Diego García, otro de los que se podría considerar titulares, tiene 25, en tanto que Ángel González tiene 26 y Lucas Rodríguez 23, misma edad que Iván Gómez.
En el ataque, Martín Cauteruccio y Federico González, de mal certamen, aparecen como los más experimentados, con 33 años. Leandro Díaz los sigue, de igual torneo, con 28. En tanto que Gaspar Di Pizio, que sumó sus primeros minutos en la máxima categoría, tiene 20 años, y el pibe Darío Sarmiento sólo 17.
Para la ofensiva trascendió el nombre de Nicolás Blandi, quien a los 31 años recibió el llamado de Verón y tiene el deseo de regresar al país tras una mala experiencia en Colo Colo.
Ante esto, hay algo cierto: Zielinski pidió refuerzos en varias de las líneas para sumar experiencia y así dejar atrás errores que costaron muy caro en una muy mala Copa Diego Maradona.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí