Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $143,00
Euro $113,31
Merval 0,00%
Riesgo País 1512
¿Lo sabías? Las misteriosas marcas de las letras F y J de los teclados

¿Lo sabías? Las misteriosas marcas de las letras F y J de los teclados
25 de Enero de 2021 | 08:00

Los teclados de las computadoras son un elemento universal y de uso cotidiano para la gran mayoría. Pese a ello esconde secretos que seguramente ignoraste o, si los detectaste, nunca te preguntaste el motivo por el cual tienen esa forma.

Estamos hablando  de las "líneas horizontales y en relieve de las teclas F y J que se encuentran en todos los teclados y muchos desconocen su verdadera función. Esas marcas que son advertidas al tacto tienen su origen hace casi 20 años porque precisamente en el año 2002 fueron creadas por el inventor June E. Botich de Naples (Florida, EE.UU.) con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje y entrenamiento en la mecanografía, según consta en los registros del sitio Free Patents Online.

¿De qué sirven? Con ellas una persona puede guiarse por los mencionados relieves para ubicar sus dedos de manera efectiva sin tener que dirigir la mirada al teclado. Los dedos índices de la mano izquierda y de la derecha se colocan sobre la tecla F y la J, respectivamente, mientras que los otros lo hacen sobre el resto de las letras de la fila media,. De esta manera es posible aprovechar al máximo la distribución del teclado QWERTY.

Pero éstas no son las únicas teclas que tienen su marca. Aquellos teclados que tienen un 'pad' numérico a la derecha, también tienen la suya. La misma está en la tecla 5 y que cumple el mismo propósito de orientación táctil. Ahora sí sabés la función que cumplen esas "rayitas" que, quizás, no le hayas prestado atención en tantos años que usas el teclado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla