Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,08
Dólar Ahorro/Turista $156.88
Dólar Blue $143,00
Euro $113,31
Merval 0,00%
Riesgo País 1507
La Provincia no descarta extender el horario nocturno

Lo dijo el gobernador Axel Kicillof tras reunirse en Villa Gesell con intendentes de la Costa para analizar la situación epidemiológica

26 de Enero de 2021 | 13:00

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este mediodía con intendentes bonaerenses en la localidad balnearia de Villa Gesell, para analizar la situación epidemiológica por el coronavirus. Tras el encuentro, el mandatario bonaerense habló de que "van dos semanas de caída de casos semanales" por lo que ahora analiza extender el horario nocturno.

"De continuar la caída de los casos en la próxima semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana. Lo ponemos condicionado a un resultado, nunca usamos la pandemia para hacer medidas grandilocuentes ni ser oportunistas", sostuvo Kicillof.

En ese sentido resaltó que "observamos la primera ola que acompañaba un poco al hemisferio sur y que tuvo su pico con 5800 casos diarios promedio semanales. A partir de ahí empezó una reducción sistemática pero lenta, de casi cuatro meses, con niveles mínimos de 1300 casos del 7 al 15 de diciembre. A partir de ahí se revirtió y tuvimos un aumento vertiginoso". Además Kicllof habló de las restricciones impuestas días atrás: "Están teniendo resultados, después de cuatro semanas seguidas de crecimiento, que nos hubieran llevado a un desastre, tomando estas medidas y, apelando a la conciencia, logramos hace ya dos semanas revertir la situación. Vamos dos semanas de caída lenta pero de 300 casos semanales". Y agregó que "después de escuchar la cantidad de voces oportunistas y de tonterías, al haber tomado medidas y restricciones que afectaron las reuniones y los horarios nocturnos tuvimos los resultados que esperábamos".

Mientras que en cuanto a la temporada de verano aseguró: "En lugar de tener un 25% de ocupación, como se decía, alcanza el 60 y hasta el 75%, es una excelente temporada dada la situación. Me llena de orgullo decir que estamos alcanzando ya los tres millones de turistas. Es una temporada que ha rendido estos frutos".

El encuentro se desarrolló en el Villa Gesell Golf Club, y tras la reunión habló Kicillof y parte de su gabinete, donde dio el informe sobre el escenario sanitario en la Provincia.

En esta nueva reunión con intendentes, participan los jefes comunales de Gesell, Gustavo Barrera; General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; General Paz, Juan Manuel Álvarez; Necochea, Arturo Rojas; General Madariaga, Carlos Esteban Santoro; General Lavalle, José Rodríguez Ponte; Pinamar, Martín Yeza; Magdalena, Gonzalo Peluso; Mar Chiquita, Jorge Paredi, La Costa, Cristian Cardozo, y Punta Indio, Hernán Yzurieta.

Junto a Kicillof estuvieron además la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollan; de Seguridad, Sergio Berni; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. También participaron el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Gollan, por su parte, dijo que las medidas adoptadas para frenar el aumento de contagios de coronavirus "están dando resultados", y que se registró "un descenso progresivo" de casos nuevos. "Se detuvo el crecimiento abrupto que teníamos tan preocupante, y comenzamos un período de descenso", aseguró el ministro, luego del encuentro con los jefes comunales.

Según el último reporte dado hoy por el Ministerio de Salud bonaerense, los casos de coronavirus en la provincia ascendieron a 781.378, tras confirmarse 2.749 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Desde la cartera se precisó que fueron vacunados ya 107.015 personas, en tanto que 676.511 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. En el territorio bonaerense fallecieron 24.070 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla