Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cada vez más provincias se suman al uso ivermectina contra el coronavirus

Cada vez más provincias se suman al uso ivermectina contra el coronavirus
26 de Enero de 2021 | 15:12

Si bien la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) no aprobó su uso aún en la Argentina, cada vez son más las provincias que decidieron utilizar ivermectina contra el coronavirus.

Misiones, Salta, Corrientes y Tucumán ya la están utilizando como política oficial para la profilaxis en personal sanitario y como tratamiento para los pacientes contagiados; La Pampa fue una de las últimas en sumarse, mientras que en Santa Fe algunas secciones están implementado el tratamiento. Otras están siguiendo de cerca sus resultados para ver si la usan.

La ivermectina es una droga antiparasitaria de amplio uso en medicina humana y veterinaria. En nuestro país, un estudio que evaluó el efecto del mismo sbre la replicación de SARS-CoV-2 en pacientes con COVID-19 arrojó que la administración de ese medicamento a dosis de 0,6 miligramos por kilo de peso (el triple de lo usado habitualmente) produce la eliminación más rápida y profunda del virus cuando se inicia el tratamiento en etapas tempranas de la infección (hasta 5 días desde el inicio de síntomas).

El hallazgo de la actividad antiviral de ivermectina es resultado de un estudio clínico sobre 45 pacientes con enfermedad leve o moderada en distintos centros hospitalarios (CEMIC, Muñiz y Alta Cuenca de Cañuelas), entre los cuales a 30 pacientes se les administró el fármaco en altas dosis, al resto no, y se les hicieron mediciones de seguridad del medicamento, cuantificación de virus en secreciones respiratorias y niveles de ivermectina en sangre.

Los pacientes que recibieron ivermectina presentaron una respuesta antiviral significativamente diferente a los no tratados, cuyo efecto se evidenció en la disminución más profunda de virus en secreciones.

El ensayo tiene antecedentes en un artículo publicado en “Antiviral Research” por investigadores australianos que muestran la inhibición del SARS-CoV-2 en células Vero in-vitro, es decir que “el estudio se limita a analizar los efectos en tubos de ensayo”, según señaló Alejandro Krolewiecki, quien lideró el estudio llamado  "Evaluación del efecto antiviral del fármaco ivermectina contra SARS-CoV-2”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla