Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cortes de luz: Edelap instaló generadores para darle servicio a un sector de City Bell

La empresa indicó, además, que el resto de los sectores afectados recuperó la luz en las primeras horas de la tarde. Vecinos de Arturo Seguí aseguraron que aún están sin servicio

Cortes de luz: Edelap instaló generadores para darle servicio a un sector de City Bell
26 de Enero de 2021 | 21:45

Los cortes de luz castigaron el sector norte de nuestra región desde ayer por la tarde y recién este lunes, con el correr de las horas, el servicio se fue normalizando. En City Bell, más precisamente en el barrio Savoia, Edelap decidió instalar dos generadores para que los vecinos no sigan a oscuras mientras los operarios continúan trabajando sobre el tendido eléctrico barrial.

Los grupos electrógenos fueron colocados puntualmente en 13 y 476 y comenzaron a funcionar pasadas las 14 para darle servicio a un "sector acotado", informaron desde la empresa en diálogo con este medio.

En cuanto al resto de los cortes registrados desde ayer, desde Edelap indicaron que ya todos cuentan con luz desde las 13:50 horas. Vale recordar que este medio recibió varias quejas de diferentes sectores de Tolosa, Ringuelet, Gonnet y Villa Castells.

"Tuvimos que dormir en el patio por el calor", le contó a EL DÍA una vecina de calle 4 entre 511 y 512 esta mañana, cuando el servicio aún no estaba restablecido y la bronca iba en aumento en quienes vivían en los sectores afectados.

Varios comerciantes, por su parte, estaban preocupados por la mercadería que tenían en las heladeras y aseguraron que, tras tantas horas sin luz, debieron tirarla. Lo mismo ocurrió en las casas particulares con la comida que tenían en la heladera o freezer.

EN ARTURO SEGUÍ ASEGURARON QUE NO VOLVIÓ

Vecinos de Arturo Seguí se comunicaron esta noche con EL DÍA para indicar que en dicha zona no regresó la luz y se encuentran preocupados ante la falta de respuestas. "Hace 24 horas estamos sin luz", aseguraron.

Los damnificados precisaron que la falta de suministro eléctrico también les limita el uso de agua, otro servicio elemental en medio de la ola de calor y teniendo en cuenta la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, también indicaron que los usuarios de Movistar Hogar no tienen teléfono porque el corte provocó que la antena no funcione.

RECOMENDACIONES ANTE LAS TEMPERATURAS ELEVADAS

Ante la presencia de elevadas temperaturas en la región, Edelap detalló las siguientes recomendaciones para el uso eficiente de la energía:

-Utilice el aire acondicionado en 24 grados, manteniendo los ambientes cerrados sin filtraciones de aire al exterior, cerrando puertas, ventanas, cortinas y persianas.

-Recuerde que si el filtro de su aire acondicionado está sucio el aparato consumirá un 10% más de energía. Corrobore periódicamente su estado.

-Los ventiladores consumen una décima parte de la energía que consumen los equipos de aire acondicionado.

-La heladera o freezer deben estar lejos de la luz directa del sol y de cualquier otra fuente de calor. Procure no guardar alimentos calientes en la heladera.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla