Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los primeros gorilas con el virus

Los primeros gorilas con el virus

Los gorilas que dieron positivo fueron puestos en cuarentena / AFP

26 de Enero de 2021 | 02:48
Edición impresa

No solo perros y gatos pueden contagiarse el mismo coronavirus que los humanos, como se desprende del reciente casoide dos gorilas que en el zoológico de San Diego, en el sur de California, dieron positivo de coronavirus y fueron puestos en cuarentena. Se trató del primer reporte de transmisión de Covid-19 en estos mamíferos.

“Tenemos dos gorilas del zoológico de San Diego que dieron positivo por Covid-19 y un tercero con síntomas -informó el gobernador de California, Gavin Newsom- y estamos en el proceso de confirmar la fuente de la infección”.

“Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien”, sostuvo en tanto Lisa Peterson, directora ejecutiva del zoológico de San Diego, uno de los parques de vida silvestre más grandes del mundo.

“Los miembros del grupo de los gorilas permanecen en cuarentena todos juntos y comen y beben, y somos optimistas de que se recuperarán por completo”, confió Peterson.

El Zoológico de San Diego se encuentra cerrado al público debido a la pandemia, y sus funcionarios sospechan que los gorilas fueron infectados por “un empleado asintomático que, sin embargo, siguió las medidas de precaución recomendadas por las autoridades sanitarias y usó mascarilla cuando estaba cerca de los animales”.

Hasta el momento los estudios han demostrado que algunas especies de primates pueden contraer el virus del Covid-19, “pero este es el primer caso conocido de transmisión natural a los grandes simios, y no se sabe si mostrarán una reacción seria”, indicaron las autoridades del zoológico.

Cabe destacar que los humanos y otros primates tienen un genoma muy similar, y los gorilas tienen alrededor del 98% de su ADN en común, y sobre esto los especialistas han destacado que por ejemplo en África, chimpancés y gorilas han sido diezmados por el virus del Ébola.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla