Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |UN TRATAMIENTO QUE GENERA POLÉMICA

Avanza el uso de un antiparasitario para atenuar el COVID

Al aprobar el uso de Ivermectina en pacientes infectados con el nuevo coronavirus, La Pampa se convirtió en la quinta provincia en recurrir a este tratamiento no avalado por la ANMAT

Avanza el uso de un antiparasitario para atenuar el COVID

el uso de la ivermectina en covid no ha sido aprobado por la ANMAT

26 de Enero de 2021 | 02:53
Edición impresa

Aunque no ha sido autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) como tratamiento contra el COVID, el uso de Ivermectina, un antiparasitario que atenuaría los efectos del coronovirus, viene creciendo en el país. Las autoridades de La Pampa anunciaron que el próximo jueves comenzarán a aplicar este fármaco, convirtiéndose así en el quinto distrito del país (con Misiones, Salta, Corrientes y Tucumán) en adoptar esa decisión.

“Vamos a utilizar la Ivermectina como el plasma de convalecientes o como el suero equino. Va a ser presentada próximamente a la ANMAT”, explicó el ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, al anunciar su aprobación provincial.

Al fundamentar la medida, Kohan aseguró que la Organización Mundial de la Salud considera a la Ivermectina en el mismo estatus que el suero equino y que en esas condiciones la aplicarán.

“La vamos a usar bajo el régimen de la OMS, que dijo que en contexto de pandemia los equipos de salud pueden utilizar recursos novedosos y reposicionar fármacos que pueden ser eficaces”, adelantó el ministro de Salud

Con este propósito La Pampa adquirió 1.500 tratamientos que serán utilizados en los pacientes diagnosticados en forma precoz.

TAMBIEN EN EL REINO UNIDO

Argentina no es el único país donde avanza el uso de Ivermectina como tratamiento contra el coronavirus. En Reino Unido, un metaanálisis realizado por un grupo de médicos expertos en cuidados intensivos agrupados en la ‘Alianza de Cuidados Críticos” concluyó que el fármaco es esencial para disminuir la morbilidad y mortalidad producida por el Covid.

El trabajo analizó los resultados de 25 investigaciones científicas, confirmó una reducción de la mortalidad de entre el 65 y el 92 por ciento -dependiendo del estadio de la enfermedad en los pacientes tratados- y una disminución de la infección por COVID-19 entre un 82 y 92 por ciento cuando se usa en forma preventiva en los trabajadores de la salud y sus contactos estrechos.

En septiembre del año pasado, un ensayo clínico de nuestro país que evaluó el efecto de la Ivermectina sobre la replicación del SARS-CoV-2 en pacientes con Covid demostró que la administración de una dosis de 0,6 miligramos por kilo produce la eliminación más rápida y profunda del virus cuando se inicia el tratamiento en etapas tempranas de la infección. El estudio, financiado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, estuvo a cargo de un consorcio público-privado liderado por el médico Alejandro Krolewiecki.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla