Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Faltaría una autorización de Moscú

Vuelven a postergar el tercer vuelo a Rusia para traer más vacunas

Será programado “a la mayor brevedad posible”, aseguran desde Aerolíneas. Tampoco se sabe cuántas dosis traerá

Vuelven a postergar el tercer vuelo a Rusia para traer más vacunas
26 de Enero de 2021 | 02:56
Edición impresa

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, informó anoche que “será programado a la mayor brevedad posible” el tercer vuelo de esa compañía a Rusia para transportar al país una nueva partida de dosis de la vacuna anticoronavirus Sputnik V, después de una nueva postergación.

“La operación será programada a la mayor brevedad posible, una vez que contemos con la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas”, dijo Ceriani en su cuenta de Twitter. Así se refirió el funcionario a la situación del vuelo, que inicialmente había sido programado para el pasado domingo.

“Este tipo operaciones requieren de un trabajo coordinado para mantener la seguridad en cada una de las etapas y hasta que no estén confirmadas todas y cada una de ellas, no es posible comenzar con la que nos corresponde a nosotros: el vuelo de carga”, dijo.

Remarcó que “en paralelo a nuestra operación habitual de vuelo (pedidos de slots, contratación de proveedores, permisos de vuelos, etc), en este caso se debe efectuar de manera coordinada la logística terrestre, de forma tal de no perder tiempo adicional en el embarque de las vacunas”.

Y explicó que “la logística terrestre implica que, una vez autorizada la operación, el forwarder (embarcador) se presente en el laboratorio para empacar las vacunas en envases especiales. Luego, son documentadas y transportadas al aeropuerto para realizar el proceso de aduana y su posterior estiba al avión”.

“Toda nuestra energía, como la de todas las áreas involucradas, está puesta en cumplir con esta tarea fundamental para hacerle frente al COVID-19. Vamos a confirmar el próximo vuelo de Aerolíneas a Rusia cuando tengamos la aprobación de cada uno de los actores de la cadena logística”, afirmó el directivo de la empresa aérea de bandera.

Aerolíneas Argentinas ya realizó dos vuelos a la ciudad de Moscú en busca de la vacuna Sputnik V. En esos viajes fueron trasladadas al país 600.000 dosis (300.000 en cada uno).

Cuántas dosis

El tercer vuelo, igual que los anteriores, demandará unas 40 horas ininterrumpidas de operación entre la salida del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el arribo a Moscú, el tiempo de carga en el aeropuerto Sheremetyevo y las casi 18 horas del regreso al país.

Tampoco hay certezas sobre la cantidad de vacunas que vendrán en el próximo vuelo. Primero se habló de 600 mil, pero fuentes consultadas por Infobae aseguran que serán “al menos 400 mil” dosis. La capacidad de cada avión podría llegar a 1 millón de dosis, utilizando parte de la cabina. El Gobierno dijo que habría más de 4 millones de dosis antes de fin de mes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla