Un mural en La Boca y otro en Villa Crespo, en homenaje a Diego Armando Maradona

La idea de quienes están al frente de esta movida es inaugurar uno más cada mes que pasa

Edición Impresa

Un mural sobre Diego Armando Maradona, a dos meses de su fallecimiento, se inauguró en el barrio de La Boca, en el marco de una suerte de homenajes que se le tributan al ídolo del deporte nacional en distintos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires. El trabajo, realizado en material venecitas, lo hizo la agrupación ‘Mosaico Nacional’, que desplegó su arte sobre la fachada de la calle Del Valle Iberlucea 894, casi esquina Suárez.

La imagen proyecta a un Diego joven, con pelo largo y cuando apenas superaba los 20 años, en coincidencia con su primera llegada a la entidad Xeneize, para consagrarse campeón del Metropolitano 1981, luego de haber sido transferido por Argentinos Juniors.

Del evento, también patrocinado por el grupo autodenominado ‘Comando Maradona’, participaron vecinos y diferentes agrupaciones barriales. Además, el guitarrista Matías Barbetta recreó versiones tangueras de piezas en las que se nombra al eterno capitán del seleccionado argentino de fútbol.

Por otra parte, también se desarrolló anoche un homenaje similar, pero en el barrio de Villa Crespo, más precisamente en la calle Serrano 721, local Area Fútbol, a partir de las 21. “La idea es que todos los días 25, cuando se cumple un aniversario (mensual) de su muerte, podamos inaugurar un mural de Diego por toda la ciudad”, contó Gonzalo López Lluch, uno de los artífices de ‘Mosaico Nacional’ y el grupo ‘Comando Maradona’.

La imagen proyecta a un Diego joven, con pelo largo y cuando apenas superaba los 20 años

 

“En una primera etapa buscaremos instalar murales y monumentos de Diego en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Pero no descartamos viajar al interior, porque el proyecto de homenajearlo al ‘10’ tiene una gran convocatoria en todos lados”, agregó.

UN MURAL EN COINCIDENCIA CON SU PRIMER MES DE SU MUERTE

En diciembre pasado, en coincidencia con el primer mes aniversario de la muerte, fue instalado un mural del astro, también en venecitas, en la intersección de las calles Gándara y Benjamín Victorica, en pleno Parque Chas.

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre pasado, a los 60 años y como consecuencia de un edema pulmonar agudo, en una quinta de la localidad bonaerense de Nordelta donde se alojaba.

Los homenajes al ídolo se multiplicaron a partir de su muerte, a partir de la multitud que se movilizó para despedirlo y a nivel de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la primera decisión en su memoria fue bautizar al pasado torneo, el que Boca se adjudicó al ganar la final disputada con Banfield, que comenzó siendo la Copa Liga Profesional, como Copa Maradona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE