River se metió en la pelea por Rojo y el León analiza variantes

La llegada del defensor no es para nada sencilla. El Millo también lo quiere y por eso ahora el Pincha puso los ojos en Joaquín Novillo

Edición Impresa

Lo de Rojo al Pincha no es nada sencillo. El defensor zurdo todavía no se desvinculó del Manchester United y es una de las principales trabas para que los clubes que lo pretenden puedan avanzar en su contratación.

El Pincha hoy por hoy, más allá de que el corazón de Rojo tira, corre desde atrás. Porque Boca fue el primer equipo que lo contactó en el actual mercado de pases y de hecho hubo un acuerdo de palabra.

Pero Estudiantes levantó el teléfono y se tiró un lance. Desde el seno de la comisión directiva hablaron con el jugador y le manifestaron el deseo de volver a contarlo en las filas albirrojas. Obviamente que al futbolista siempre lo moviliza el Pincha, pero quedó en una encrucijada: cumplir con su palabra al Xeneize o dejarse llevar por las emociones. Fue así que mientras se espera la desvinculación, que podría producirse el 31 de enero, el jugador analiza varias cuestiones para poner en la balanza.

Y en el medio apareció un tercero en discordia: River. Porque el propio DT, Marcelo Gallardo, también habría llamado a Rojo para hablar un rato de fútbol y manifestarle que lo quiere en el Millonario.

Según trascendió, el defensor quedó encantado por la charla que tuvo con el técnico y tampoco le cerró las puertas. A Rojo le sobran alternativas ya que Getafe y Cruz Azul también están detrás de su contratación.

NOVILLO, OTRO CENTRAL PRETENDIDO POR VARIOS

Ante la dificultad que implica repatriar a Marcos Rojo, otros nombres entraron en danza para reforzar una defensa albirroja que se convirtió en un problema en la última Copa Maradona.

Debieron saltar al campo los jóvenes Mauricio Guzmán y Nazareno Colombo como titulares y adaptarse a la fuerza a la Primera División. Por momentos el equipo lo sufrió y quedó a las claras la falta de experiencia en la zona.

Esa experiencia tampoco se la pudo aportar Fernando Tobio, quien desde que llegó al Club no jugó un solo minuto ya que no se encontraba en condiciones físicas. Hoy es evaluado por Ricardo Zielinski.

Por eso la prioridad para el cuerpo técnico en el mercado es contratar un marcador central que le resuelva los problemas y otro de los nombres que analiza es el de Joaquín Novillo, de 22 años, zurdo y de 1,90 cm que milita en Belgrano de Córdoba. Claro que también deberá competir con Vélez y Rosario Central, quienes al igual que el León le echaron el ojo al zaguero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE