Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El vuelo de Aerolíneas Argentinas con las vacunas está en camino: 20 mil dosis serán para Bolivia

El vuelo de Aerolíneas Argentinas con las vacunas está en camino: 20 mil dosis serán para Bolivia
27 de Enero de 2021 | 20:58

El vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas que transporta al país la tercera partida de las vacunas Sputnik V desde Moscú despegó hoy a las 18 (hora argentina) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo y está previsto que aterrice en Ezeiza mañana, después del mediodía.

En esta oportunidad serán 220 mil las dosis que traerá la Argentina, la mitad de las anunciadas ayer por el Gobierno. En tanto, otras 20 mil que vendrán en el avión serán para Bolivia, según un acuerdo con el presidente Luis Arce.

El Airbus 330-200 había aterrizado en Moscú a las 13.08 hora de Argentina, tras un vuelo de 16 horas, luego de despegar anoche a las 21.10 desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para concretar el tercer vuelo que la compañía de bandera nacional realiza a territorio ruso para trasladar vacunas.

El primero vuelo fue el que llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis y el segundo el 16 de este mes, con idéntica cantidad.

Luego de despegar, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, dejará el espacio aéreo ruso, sobrevolará Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, iniciando allí el cruce del Océano Atlántico, para ingresar al continente americano a la altura de Fortaleza (Brasil); luego volará sobre Uruguay hasta cruzar el Río de la Plata y aterrizar en Ezeiza, antes del mediodía.

La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, lo que implica la presencia en el vuelo de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, que se van alternando al comando de la aeronave. A ellos se suman despachantes, técnicos y personal de carga.

El vuelo a Moscú había partido anoche, bajo la denominación de AR1062, a las 21.10, desde Ezeiza y llegó al aeropuerto Sheremétievo a las 19,08 (hora local), las 13.08 de Argentina, y se produjo el cargamento de las vacunas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla