Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NO CONVENCE A LA DUPLA

Ofrecieron al delantero paraguayo Colmán, pero por ahora no corre

Gimnasia sigue buscando un atacante goleador pero los nombres acercados a calle 4 no terminan de cerrarle al cuerpo técnico

Ofrecieron al delantero paraguayo Colmán, pero por ahora no corre

Colmán, el 9 que fue ofrecido pero que no tuvo el “OK” de la dupla

27 de Enero de 2021 | 03:57
Edición impresa

Continúan los ofrecimientos de delanteros por calle 4, pero aún no convencen al cuerpo técnico albiazul.

Descartado Santiago García, ofrecieron también al atacante paraguayo Cristian Colmán, quien viene de jugar en el Barcelona de Ecuador, pero tampoco termina de cerrar, al menos de momento.

Colmán tiene 26 años, mide 1.85 y está en condición de jugador libre. En su carrera disputó 146 partidos y anotó 35 goles defendiendo las casacas de Tres de Febrero y Nacional de su país y de Dallas de Estados Unidos.

Hace unos días, el punta se despidió del conjunto de Guayaquil tras no abordar a un acuerdo de renovación contractual.

Lo hizo mediante redes sociales: “Mi querido Barcelona, me despido de esta hermosa institución y toda la gente que trabaja en el día a día allí por esos colores”, indicó en su cuenta de Instagram.

“En Barcelona me fue muy bien, salimos campeones (…) No cerramos en lo económico y la duración del contrato. Por ahora estamos viendo las ofertas que van llegando”, comentó el futbolista en una radio de su país.

“Estoy por Paraguay esperando novedades. Tengo mi pase en mano y hay varios clubes que me pretenden”, agregó.

Si bien se habló de la posibilidad que el delantero recalara en la Liga de Quito, esto fue desmentido por un directivo del club. Y algo similar sucedió en el Lobo, donde el punta fue ofrecido pero por ahora fue desestimado ya que el cuerpo técnico analiza otras alternativas.

SEGUNDO PULGAR PARA ABAJO

El jugador paraguayo es el segundo pulgar para abajo que da el cuerpo técnico que encabezan Mariano Messera y Leandro Martini.

El primero fue a Santiago “Morro” García, ya que la actualidad del delantero es lo que no terminó de convencer a la dupla.

El uruguayo, que aún no se desvinculó de la institución bodeguera, jugó poco y nada en la Copa Diego Maradona, pero además mantuvo algunos episodios de indisciplina que hicieron que el presidente José Manzur terminara definiendo su salida.

“Necesitamos tener líderes y que sean positivos. La realidad es que hemos tenido líderes negativos. Los grandes tienen que apoyar a los más chicos y no tratarlos mal. Se nos fueron presentando temas complejos y no pudimos resolver, y ahora sí o sí tomamos la decisión y los vamos a resolver. Vos no podés ser un líder y no ir al gimnasio y estar en rojo con las mediciones. Y a su vez hay un tema de interrelación en el vestuario, a los chicos hay que motivarlos y vos no les podés tirar el ego para abajo. Es algo complejo”, lo atendió en su momento el pope del club mendocino.

Estos antecedentes recientes condujeron a que hoy por hoy el cuerpo técnico albiazul evalúe alternativas más allá de que se tratase de un goleador de raza que se cansó de hacer goles en Godoy Cruz

SIGUEN BUSCANDO

Además de estos dos nombres, al cuerpo técnico albiazul le fueros ofrecidos otra tanda de futbolistas pero de momento no hay ninguno que sea superador, aunque desde Estancia se aseguró que “el mercado es muy dinámico” y todo se irá viendo con el correr de los días.

Lo que sí tiene en claro la dupla es que necesita un 9 goleador que aporte soluciones y que sea superador a lo que ya hay en el plantel. El delantero tiene que calzarse la camiseta y jugar y no llegar para tapar a Nicolás Contín o Sebastián Cocimano.

En tanto, también continuará en el plantel el experimentado Lucas Barrios, quien levantó su nivel en los últimos partidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla