Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |A casi un año del arranque de la usurpación más amplia de la provincia

La venta de lotes de la mega toma en Los Hornos sigue a la orden del día en las redes

Los vecinos dicen que no deja de llegar gente. Y que los robos en la zona son moneda corriente. Piden una urgente solución

La venta de lotes de la mega toma en Los Hornos sigue a la orden del día en las redes

promocionan en las redes lotes en la usurpación

27 de Enero de 2021 | 04:26
Edición impresa

Convertida en la usurpación más grande en territorio bonaerense, la “mega toma” de Los Hornos, que abarca unas 150 hectáreas que van de 76 a 90 y de 141 a 155 no deja alimentar los mercados clandestinos de la venta ilegal de terrenos que surgen furtivamente en las redes sociales.

Facebook, en particular, se ha convertido en una “vidriera” virtual en la que se ofrecen a la venta lotes de diferentes dimensiones. En algunos casos, los vendedores reconocen abiertamente que se trata de tierras usurpadas en la toma de Los Hornos, aunque aclaran que el precio “es charlable”.

Quienes están al corriente de estos movimientos son los vecinos históricamente radicados en la zona, a quienes desde que en febrero pasado comenzó la ocupación la vida les cambió de forma drástica.

“La venta de lotes sigue. Ya ni siquiera tienen el cuidado de ocultar de donde es”, comentó un vecino.

El problema, apuntan, es que continúan llegando ocupantes. “La gente sigue entrando los días de semana. Ahora (hay) un poco más de movimiento debido a que mucha gente estará de vacaciones y se siguen armando casillas”.

También están preocupados por los servicios, en particular la energía eléctrica, debido a que desde que comenzó la toma las interrupciones en el suministro son permanentes. “Les han dado conexión adentro del predio. Y cada vez que se nos corta, van operarios a hacer arreglos ahí. Evidentemente de adentro del predio cortan y va y viene la luz”, se quejó un joven que mantuvo su identidad en reserva.

Otra problemática que no afloja es la de inseguridad. Uno de los damnificados contó que esta semana le robaron 50 metros del alambre del frente de su casa. La cuestión es que en anteriores ocasiones le ocurrió lo mismo, lo repuso y se lo volvieron a sustraer.

Como ha venido informando EL DIA, desde que comenzó la usurpación los vecinos realizaron una sucesión de denuncias por robos, amenazas y amedrentamientos por parte de los usurpadores.

La ocupación ilegal comenzó el 16 de febrero. Desde entonces hubo desde frustrados desalojos hasta amenazas a los vecinos, disparos y venta ilegal de lotes.

El proyecto oficial consiste en avanzar con la construcción de unidades habitacionales en esas tierras. En agosto pasado el Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado -dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación- cedió al ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, parte del predio, que “será destinado a generar lotes con servicios”.

Si bien los vecinos de la zona admitieron que hay actuaciones de organismos provinciales en el lugar, las tareas en el predio -según las mismas fuentes- no irían a la misma velocidad con que avanzan las maniobras de los ocupantes, por lo que el mega asentamiento crece de forma caótica y descontrolada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

promocionan en las redes lotes en la usurpación

una publicación en facebook, ofrece lotes en la toma

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla