Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |PARA DESCOMPRIMIR LAS ESCUELAS

Vuelta a las aulas en Provincia: modalidad mixta y suman clubes para descomprimir escuelas

El regreso a clases presencial se dará de acuerdo a la situación sanitaria de cada distrito

Vuelta a las aulas en Provincia: modalidad mixta y suman clubes para descomprimir escuelas

La provincia sumará clubes para las clases presenciales / web

28 de Enero de 2021 | 03:47
Edición impresa

El gobierno bonaerense analiza incorporar al régimen educativo que prevé para este ciclo lectivo a clubes de barrio y centros de fomento, a fin de descomprimir la infraestructura de las escuelas, en el marco de la pandemia.

Así lo anticipó ayer la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, quien reiteró que el regreso a las aulas se hará “de acuerdo a la situación sanitaria” de cada distrito.

También insistió con que lo más probable es que el reinicio de la actividad escolar revista una modalidad mixta: algunos días de la semana serán en forma presencial y otros, virtual.

“Cada escuela organizará su vuelta a clases de acuerdo a su infraestructura y dependerá del metraje de las aulas, el espacio y la cantidad de estudiantes” de cada curso, explicó ayer Vila en declaraciones a la prensa.

Y anticipó que “para que haya más presencialidad se habilitarán instituciones comunitarias que cuenten con las condiciones edilicias para dar clases en un ámbito cuidado, cerca de las escuelas porque no podemos trasladar la matrícula muy lejos”.

Es decir, se contempla que se pongan a disposición de la presencialidad de los chicos clubes de barrio y centros de fomento que se encuentren próximos a los establecimientos educativos, que, en la Provincia, volverán a las aulas a partir del 17 de febrero, fundamentalmente los chicos que necesiten reforzar contenidos y desde el 1º de marzo, para todo el resto.

Asimismo, Vila aseguró que el regreso se realizará “de acuerdo a la situación sanitaria” y en lo que respecta al transporte escolar, sostuvo que “habrá pautas. Se requiere una coordinación para que haya la mayor frecuencia y promover el ingreso escalonado”.

Vila agregó que “se hizo un trabajo de acompañamiento muy intenso. Todos los años los chicos se llevan materias, pero no es lo mismo. Por eso, esa ayuda deberá ser mayor y deberá ser complementada durante el año, si es necesario”.

Finalmente, Vila confirmó que “la virtualidad seguirá de manera muy fuerte para garantizar la presencialidad, pero además se verá la evolución de la pandemia” y añadió que “la vacunación no fue planteada en las mesas de trabajo como condición para la presencialidad”.

“DEPENDERÁ DE CADA DISTRITO”

Luego de que la titular de Educación provincial insistiera en subrayar que la situaciónepidemiológica de cada municipio será determinante para el inicio de las clases presenciales, ayer, desde Suteba también aclararon que el regreso “se trabajará por distrito”, en un plan jurisdiccional que establece protocolos.

Según aclaró ayer la secretaria adjunta de Suteba Silvia Almazán, el regreso a las aulas se dará “donde esté el plan jurisdiccional garantizado”. Y advirtió que “si un distrito está con circulación alta del virus, las restricciones son sociales y no sólo para la escuela” por lo que “algunos distritos empezarán y otros no. Será progresivo”.

Y agregó que las clases presenciales “van a comenzar donde las condiciones estén garantizadas, porque así pasó en 2020 en los 20 distritos en los que se regresó [a las aulas]”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla