Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En un área del parque Pereyra

Quinteros denuncian que les envenenaron quince perros para “liberar la zona” y robar

Todo ocurrió en horas de la madrugada. En al menos cuatro casas plantaron las trampas, pero sólo entraron en una

Quinteros denuncian que les envenenaron quince perros para “liberar la zona” y robar

Quinteros y guardaparques se reunieron tras la matanza / el DIA

28 de Enero de 2021 | 03:50
Edición impresa

La preocupación y la desolación se entremezclaban en varias quintas situadas en el Parque Pereyra Iraola. Los quinteros del área creen que han quedado en la mira de los delincuentes y, en ese marco, temen por lo que les pueda suceder de ahora en más. La evidencia, según denuncian, fue espeluznante: la matanza de al menos 15 perros que, según se sostiene, fueron envenenados con una potente sustancia, en un ataque ejecutado con el objetivo de ingresar a robar a las propiedades sin que sus dueños lo advirtieran.

La seguidilla de hechos comenzó alrededor de la 1 de la madrugada. Según señaló una quintera a este diario, se encontraban descansando cuando sintieron los trinos de los teros. “Nos pareció raro que los perros no ladraran después del escándalo que estaban haciendo esos pájaros. Salimos a ver qué sucedía y ahí nos dimos cuenta de que había unas personas merodeando. Vimos dos sombras y cuando nos vieron se fueron”, indicó la damnificada a este diario.

La sensación de susto cambió por tristeza cuando encontraron a sus perros tumbados en los alrededores de su casa. “Algunos estaban vomitando. Vimos a otros retorciéndose del dolor. Otros directamente con la mirada perdida, sin respirar y sin mover su cola. En total murieron nueve. Otros tres lograron salvarse y uno todavía sigue en la veterinaria”, indicó la mujer. “Están robando mucho por este sector. Se han llevado bombas, generadores, una moto, una amoladora, una máquina de cortar pasto. Estamos convencidos de que eliminaron a los perros para entrar a la casa”, agregó.

En tanto, otro quintero no sufrió robo alguno pero perdió tres perros y varias gallinas que halló en la mañana cuando comenzaba su trabajo.

Los quinteros coinciden en que el derrotero de los ladrones pudo haber terminado en una quinta que se encuentra más alejada y a la que sí pudieron ingresar. “El dueño encontró a sus dos perros muertos y toda la casa revuelta. Le sacaron una escopeta, un revólver y un poco de dinero que había en una lata”, detalló un familiar del damnificado.

La hipótesis que manejan los lugareños es que, por el horario, la proximidad de las parcelas y la modalidad empleada, los ataques fueron cometidos por los mismos sujetos.

“En todas las quintas se encontraron restos de pan y pollo embebidos con una sustancia. Creemos que les dieron algo muy potente porque muchos murieron en minutos”, dijo a este diario Alba Ale, Jefa de Guardaparques del Parque Pereyra Iraola.

“La protectora ‘Pichis Parque Pereyra’ nos ayudó a recuperar a los que todavía tenían posibilidades”, detalló la funcionaria al referirse al operativo que hicieron durante la madrugada para asistir a los canes.

En la misma línea señaló que fue “desgarrador” llegar a otra casa y encontrarse con una nena llorando porque su mascota había muerto. “Me pareció muy triste ese momento. En estos parajes, en donde los vecinos están bastante alejados entre sí, a veces un perro deja de ser una mascota y se convierte en el mejor amigo de un niño”, sostuvo.

Ale señaló que tras lo sucedido, en horas de la tarde de ayer los vecinos se reunieron para hablar sobre qué medidas podrían tomar ellos para evitar los delitos ya que creen que han quedado en una posición muy vulnerable. “Hablaron sobre cambios de hábitos y de mejorar la comunicación entre ellos. Pero con lo de las muertes de los perros la reunión fue más un velorio que otra cosa. Todos estaban muy tristes”, manifestó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Quinteros y guardaparques se reunieron tras la matanza / el DIA

Un perro que sobrevivió / el DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla