Chirolita profesional: firmó Romero

Edición Impresa

Pasado el mediodía de ayer , Tomás Romero, hijo de Chirola, nuevo entrenador de la Reserva mens sana, firmó su primer contrato profesional que lo vinculará con Gimnasia hasta diciembre de 2023.

El volante mixto, diestro pero capaz de manejar el perfil zurdo también, sólo jugó en Lobo, a dónde llegó cuando apenas era un niño, siguiendo la tradición y pasión familiar, heredada de su padre Sebastián Ariel y de su tío Pablo.

A lo largo de su recorrido con la categoría 99 logró consagrarse campeón en 2015 y 2016, además de formar un grupo sólido con nombres como Tomás Durso, Tomás Fernández, Antonio Napolitano y Estanislao Jara, y al que algunos años más tarde se sumaría Franco Torres.

Su ductilidad y polifuncionalidad le permitieron jugar en distintos sectores del mediocampo.

En este sentido, puede hacerlo como carrilero pero también como volante interno e incluso, por características, de doble cinco.

Fue por estas razones que, desde su debut en 2018, acumuló un total de 22 partidos disputados en Reserva.

Hoy, Tomás es dirigido por su papá, quien regresó al Lobo tras un contacto con la dirigencia para hacerse cargo de la divisional tras la confirmación de la dupla Messera/Martini para la Primera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE