Messi, figura del Barça, volvió con un gol y batió otro récord

La Pulga, tras la suspensión, anotó uno de los tantos, llegó a los 76 partidos en la Copa del Rey, superando la marca de Josep Samitier

Edición Impresa

El crack rosario Lionel Messi convirtió ayer un gol para el triunfo de Barcelona ante Rayo Vallecano por 2 a 1, con récord incluido, para la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Barcelona lo dio vuelta a través del astro argentino, a los 24 minutos del segundo tiempo, con asistencia del francés Antoine Griezmann, y el neerlandés Frenkie de Jong, a los 35 minutos del mismo período.

Rayo Vallecano, que milita en la segunda división y tuvo al ex Boca Juniors Óscar Trejo de titular, abrió el marcador a través de Fran García, a los 18 minutos del complemento, en el Campo de Fútbol de Vallecas de Madrid.

Messi, además de regresar de la suspensión con la pólvora seca, hizo historia una vez más porque cumplió 76 partidos en la Copa del Rey y superó el récord del catalán Josep Samitier, quien ostentaba 75, como el jugador de Barcelona con más presencias.

Con el tanto ante Rayo Vallecano, el capitán del seleccionado argentino de fútbol alcanzó a Edmundo Suárez en el cuarto puesto de los máximos goleadores de la Copa del Rey con 54 anotaciones. El máximo artillero es Telmo Zarra, que tiene 81 conquistas.

PASARON SEVILLA Y ALMERÍA

Sevilla, con el volante Marcos Acuña como titular, goleó a Valencia por 3 a 0 y también accedió a la siguiente instancia.

Almería, con Lucas Robertone como titular, eliminó a Osasuna, con el defensor Facundo Roncaglia desde el inicio, con la victoria por penales (5-4) luego del empate sin goles en tiempo reglamentario.

Los octavos de final continuarán hoy con: Navalcarnero-Granada y Alcoyano-Athletic Bilbao.

“UNA FALTA DE RESPETO”

En otro orden de cosas, el ex mandatario del Barcelona y candidato de nuevo a la presidencia, Joan Laporta, consideró ayer “una falta de respeto” que el PSG “diga públicamente que va a fichar a Leo Messi”.

“Es una falta de respeto al Barça que clubes como el PSG se permita desestabilizar al Barça diciendo públicamente que va a fichar a Messi”, afirmó Laporta.

“No podemos permitirlo, que clubes-Estado se permitan el lujo de intentar desestabilizar a otro club que estamos compitiendo en la misma competición, como la Champions League, entiendo que es una falta de respeto”, añadió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE