Tras denuncias vecinales, presentan un pedido en la Municipalidad por la protección del patrimonio forestal

Tras las denuncias de vecinos y organizaciones ambientalistas por la mutilación de árboles en La Plata, el diputado provincial Guillermo Escudero solicitó a la Municipalidad, por intermedio de un petitorio, que intervenga en la protección del patrimonio arbóreo de la Ciudad, al tiempo que expresó que la comuna "no puede permitir el ataque de árboles".

En el día de ayer se registraron nuevas denuncias vecinales por mutilación de tilos en 70 entre 2 y 3, en inmediaciones del Hospital San Martín. Estas se suman a otros reclamos de ambientalistas por cortes de fresnos en diagonal 75 entre 16 y 17, un olmo en 12 entre 66 y 67 y el jacarandá de Plaza Noche de Los Lápices en 8 y 61. En tanto que también se registraron denuncias desde 10 y 32 y 35 y 6.    

En ese sentido, el legislador platense sostuvo que "el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de las normas que lo protegen es una obligación de las autoridades públicas, en este caso de las municipales que deben proteger el patrimonio arbóreo de la ciudad".

Según afirmó, "vecinos de todos los barrios de La Plata vienen denunciando podas clandestinas ante la inacción municipal". 

"El municipio debe ser el fiel custodio del medio ambiente y no puede mirar para otro lado ante el incumplimiento evidente de las normas más elementales que lo protegen", señaló.

Escudero destacó que "venimos llevando adelante un programa de forestación de árboles en las plazas de los barrios de nuestra ciudad con participación y cuidado vecinal. Por eso pedimos que el municipio, al menos, proteja los existentes".

El legislador explicó que "el arbolado urbano viene de la mano de la historia de la ciudad y es parte constitutivo de nuestra identidad."

"En ese sentido y en el marco de la iniciativa de cuidado ambiental Viví Verde convocamos un vecinos y vecinas de nuestra ciudad a ser parte activo de la protección de nuestros árboles y también de la reforestación y recuperación en los casos que fuera necesario", informó.

Y añadió que "para esto hemos abierto un Registro de de Vecinos cuidadores y padrinos que serán “guardianes” en los distintos árboles evitando así acciones de tala indiscriminada, acciones agresivas sobre el arbolado urbano así como cuidar aquellos árboles que estamos colocando tanto en espacios públicos como veredas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE