Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,08
Dólar Ahorro/Turista $156.88
Dólar Blue $143,00
Euro $113,31
Merval 0,00%
Riesgo País 1499
La Tarjeta Alimentar aumentará un 50%: los nuevos montos y cómo y quiénes la obtienen

La Tarjeta Alimentar aumentará un 50%: los nuevos montos y cómo y quiénes la obtienen
28 de Enero de 2021 | 09:08

Según confirmó ayer Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, los montos de la Tarjeta Alimentar aumentarán un 50%. En diálogo con el programa "ERE" del canal C5N, el funcionario adelantó que "estamos evaluando un aumento del 50%. Queremos mejorar la calidad alimentaria".

De esta forma, los montos mensuales se elevarían a $6.000 y 9.000, según corresponda a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE). Además, Arroyo aclaró que esta suba será revisada durante este año y se evaluarán nuevas alzas según avance el costo de vida.

Por otro lado resaltó que "la tarjeta se carga el tercer viernes de cada mes. Es decir, ya se cargó el monto correspondiente a enero, por lo cual estamos organizando todo para el 19 de febrero".

Así quedarían los nuevos valores de la Tarjeta Alimentar:

Familias con un menor de hasta seis años que cobran la AUH: $6.000

Familias con menores de hasta seis años que cobran la AUH: $9.000

Embarazadas desde los tres meses de gestación que perciben la Asignación por Embarazo: $6.000

Personas con discapacidad que perciben AUH: $6.000 si tienen un menor y $9.000 si tienen dos o más menores.

Cómo y quiénes la obtienen

El Gobierno entrega la Tarjeta Alimentar en diferentes etapas en todo el país. Para conocer cuándo se puede retirar se debe consultar en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

Sólo podrán obtenerla aquellas personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Para acceder a los saldos mensuales no es necesario inscribirse en ningún registro ni tramitarla ya que la otorgación es automática, cruzando bases de datos del Anses y de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) o la Asignación por Embarazo.

ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de ANSES. Quienes estén interesados en saber más pueden ingresar a la siguiente web: https://www.anses.gob.ar/tramite/tarjeta-alimentar

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla