
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Facundo Manes: “Argentina sigue rota, con apatía, rabia y desconfianza"
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Contra las recomendaciones sanitarias, cientos de chicos se concentran en las playas sin barbijo ni distanciamiento. En Pinamar resolvieron reforzar la presencia policial
un video dejó registrado la concentración de jóvenes en la playa de pinamar al momento de la corrida
En medio de la creciente inquietud que el aumento de contagios de coronavirus está comenzando a instalar en el país, fueron varios los episodios que llevaron a las autoridades a pensar en una medida extrema: decretar un toque de queda para que, a partir de determinada hora, no se pueda andar más por la calle. Vacaciones sí, pero con movimientos acotados, sobre todo para los grupos de jóvenes, que son los más propensos a las reuniones masivas y sin medidas sanitarias.
En Pinamar por ejemplo, pese a las recomendaciones de las autoridades, cientos de jóvenes se concentraron sin barbijos en una suerte de fiesta espontánea en el parador Boutique, lo que obligó la intervención de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), un grupo de elite de la Policía bonaerense que este verano integra el Operativo Sol, para lograr su dispersión.
La situación quedó registrada en un video, donde puede observarse a una multitud bailando en la playa y las posteriores corridas por el accionar policial con vehículos todoterreno.
Al viralizarse esa secuencia en las redes sociales, el propio presidente, Alberto Fernández, manifestó su preocupación.
“Empieza el verano y todos nos distendemos. Uno se descuida y los que más se descuidan son nuestros jóvenes. Sé que para muchos ir a bailar es lindo, jugar al fútbol es lindo, todo es lindo, salvo que haya un virus en el medio. Quiero llamar a la reflexión de todos. La pandemia no se terminó”, dijo Fernández durante un acto con el gobernador Axel Kicillof en Chapadmalal.
El episodio registrado en el parador Boutique dio lugar también a una advertencia de las autoridades sanitarias bonaerenses que, como se dijo, no descartan imporner restricciones si los casos siguen creciendo.
LE PUEDE INTERESAR
En este atípico verano, el Partido de la Costa es el destino más concurrido
LE PUEDE INTERESAR
Sorpresa mundial ante un templo de Afrodita, la “Diosa del Amor”
“Si los casos se descontrolan y el cumplimiento de los protocolos sigue sin cumplirse, puede haber restricciones y retrocesos en las fases. Solo con mirar las redes sociales se puede ver que la gente se cuida cada vez menos”, dijeron desde el Ministerio de Salud provincial.
Frente a este posibilidad, las autoridades y comerciantes de Pinamar reclamaron ayer a los turistas una actitud más responsable.
Tras la intervención de grupos especiales de la Policía Bonaerense para dispersar a cientos de jóvenes reunidos sin protocolos ni distanciamiento social en uno de los paradores más conocidos de Pinamar, el Municipio dispuso desde ayer la presencia permanente de fuerzas de seguridad en la playa para evitar concentraciones
Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas “van a tener desde ahora una presencia permanente en esos lugares para evitar ese tipo de concentraciones y con un rol casi pedagógico de las fuerzas especiales”, destacó ayer Lucas Ventoso, el secretario de Seguridad de Pinamar.
“Está claro que los jóvenes no hacen caso al distanciamiento: se juntan igual”, comentó Ventoso para quien, la intervención policial “es lo único que se puede hacer” ya que “una vez que se abre la temporada, pedirle a los jóvenes que no bajen a la playa es imposible”, dijo el secretario de Seguridad de Pinamar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí