“La Toretto”: adelantan un paso clave rumbo al juicio oral en La Plata
Semana clave para las paritarias de docentes y estatales bonaerenses
El soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos era extorsionado por presos de La Plata
Tras el abrupto aumento, ¿cuánto costará viajar entre La Plata y Buenos Aires?
Incendio de campos en Arturo Seguí mantuvo en vilo a los vecinos
La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
Alak asume la presidencia del PJ platense con la "enorme responsabilidad" de fortalecer la unidad
Se abre una nueva oportunidad para la inscripción a las cursadas del Instituto Superior FEMEBA
El fenómeno therian y la primera gran juntada en la Provincia: quiénes son y cuándo se reúnen
Otro grave accidente en moto en La Plata: chocaron contra un poste y sufrieron fracturas
Arranca una semana con máximas de 30º en La Plata y se vienen más lluvias: para cuándo se esperan
"Hacen ritos satánicos y compran almas": a quién acusó Andrea Rincón
De La Plata a Tokio: Santiago Motorizado cantará por primera vez en Japón
La inflación en CABA se aceleró al 3,1% en enero y marcó la mayor alza en 10 meses
La grieta por el acuerdo con EE.UU.: ¿oportunidad o una concesión excesiva?
Empieza a tomar forma en la UCR el proyecto para adelantar su interna
Bailar en el agua: tendencia en La Plata para no dejar de moverse
Vivir con miedo en La Plata: la calle y la “ruleta rusa” de la violencia
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca
En La Plata, los gremios ratificaron el paro y movilización del miércoles contra la reforma laboral
Artemis II, con aporte platense: por qué se postergó el lanzamiento de Atenea
El municipio puso en valor más de 12 mil frentes de viviendas y espacios públicos de La Plata
VIDEO. Así fue el brutal asesinato a golpes a la salida de un boliche en Mar del Plata
Desbaratan a una banda que desvalijó la casa de un docente de La Plata que estaba de vacaciones
Descuentos para jubilados: cómo ahorrar hasta un 20% en febrero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Frente al aumento de casos de coronavirus y una clara distención en las medidas de cuidado que se vienen observando durante los útimas semanas, , el gobierno bonaerense ha comenzado a considerar la posibildad de establecer una toque de queda sanitario.
Así lo reconoció ayer el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, al comentar la situación epidemiológica en una entrevista radial.
“Hay medidas que sabemos que funcionan más y otras que tienen más defectos. Uno sabe que es un conjunto de medidas, no se trata de una sola. Se está hablando de toque de queda sanitario... puede ser una opción, es una carta dentro de la baraja, pero no tendría que ser la única”, afirmó el funcionario, en una entrevista.
“Habría que ver cómo hacer también con el tema de la Costa. Uno no quiere que la temporada se cancele, pero hay que tomar algunas medidas para disminuir los contagios, que vienen fuerte no solo en Mar del Plata, también el Partido de la Costa está registrando muchos casos. Va a ser una semana clave para tomar definiciones”, comentó el funcionario en diálogo con radio La Once Diez.
El toque de queda sanitario es “una medida que la Organización Mundial de la Salud está recomendando porque hay un análisis general de que los contagios están muy vinculados a los sectores jóvenes, que vuelven a su circuito familiar y terminan enfermando también a las personas mayores”, dijo el jefe de asesores del Ministerio de Salud provincial.
“Son medidas antipáticas, pero no queda otra. Queremos que siga el turismo, sabemos de la importancia de esa actividad para los municipios de la costa”, pero “no va a haber turismo si hay un brote incontrolable, si el Ministerio de Salud no logra dar respuesta”, destacó finalmente Enio García.
LE PUEDE INTERESAR
Mar del Plata cerró una de sus playas por aglomeración
También el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló de las medidas que se evalúan por estas horas y reiteró la posibilidad de “restricción de actividades en ciertas horas del día”.
“Hay varias medidas que venimos barajando. Restricción de actividades en ciertas horas del día, reducir la circulación en el transporte, entre otras. Tenemos que transmitir muy fuerte la importancia de cumplir los protocolos y cuidados; ya no como consejo, sino como algo imperativo”, dijo Kreplak,
El infectólogo y asesor presidencial Eduardo López, también adelantó que “si esto sigue así, habrá medidas restrictivas importantes, nos guste o no”. Y agregó que el toque de queda sanitario fue aplicado por algunos países de Europa: “Francia lo implementó a partir de las 18 y España a partir de las 20”, ejemplificó.
Según se informó, esta semana el Presidente volverá a reunirse con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para evaluar la situación epidemiológica y a partir de allí podría tomar la decisión de anunciar nuevas restricciones sanitarias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí