Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Buscan frenar una segunda ola de contagios

La Provincia decidirá si dicta un toque de queda nocturno tras los “desbordes”

Se reúne el Gobernador con intendentes de los centros de veraneo bonaerenses. También algunos distritos podrían volver a la Fase 3. Alberto F. no descartó que “todo vuelva a paralizarse”

5 de Enero de 2021 | 01:58
Edición impresa

El gobierno bonaerense decidirá en las próximas horas si establece a no un toque de queda nocturno u otra medida para frenar el aumento de contagios por COVID. Por lo pronto, el gobernador Axel Kicillof tendrá un encuentro en San Bernardo con los intendentes de los centros turísticos para analizar la situación sanitaria y los controles en plena temporada.

Mientras, el presidente Alberto Fernández volvió a reclamar también “responsabilidad social” en los cuidados para prevenir nuevos contagios de coronavirus, en un mensaje que destinó especialmente a los jóvenes y en el que advirtió que existe el “riesgo de que todo vuelva a paralizarse” porque la pandemia aún “no se ha disipado”.

Luego de tres semanas seguidas de contagios en aumento que han hecho retroceder dos meses la situación epidemiológica en territorio provincial, la restricción en la circulación nocturna como la establecida por algunos países de Europa constituye una medida que reclaman por estas horas muchos infectólogos y terapistas.

“Hay que tomar medidas restrictivas” para evitar aglomeraciones porque la situación “se venía manejando sólo con la consciencia de cada persona, pero no está funcionando”, sostuvo ayer el infectólogo Tomás Orduna, integrante del comité de expertos que asesora al Gobierno nacional.

También la jefa de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata, Elisa Estenssoro, consideró que el aumento de casos de contagios de coronavirus “amerita un toque de queda sanitario”.

“Me parece terrible que esté pasando, era previsible. Se está replicando lo que se vio en el verano en Europa, una falta total de cuidado, en su mayoría de los jóvenes, lo que fue la causa del aumento de casos”, señaló.

Al ser consultado sobre cuándo decidirá la Provincia si aplica un toque de queda o no, el viceministro Kreplak respondió por medio de sus voceros que “hay que esperar unos días”, ya que “por las fiestas la información reunida durante el último fin de semana tiene cierto delay. El análisis real de dónde estamos parados lo vamos estar viendo entre el miércoles y jueves. A lo largo de esta semana vamos a reunirnos con autoridades municipales para evaluar el grado de consenso para tomar esa decisión”, ya que se trata de una medida cuya puesta en práctica “requiere una enorme articulación”.

Las palabras del Presidente se enmarcaron en la preocupación expresada en los últimos días por las autoridades nacionales, provinciales y porteñas por el crecimiento de contagios en el AMBA y en ciudades del interior y ante el aumento de la circulación de personas durante los meses de verano.

De hecho, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, declaró ayer que se está evaluando “volver a fases más restrictivas” en algunos distritos, en la medida en que sigan en aumento los casos. Podrían volver a la Fase 3.

Fernández volvió a dedicar su “llamado de atención” a los jóvenes porque, dijo, “los datos indican que el mayor problema” aparece en las prácticas y falta de cuidados de ese grupo etario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

pese al riesgo de contagio se produjeron aglomeraciones en pinamar

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla