Entradera y golpes contra una familia que llegaba a su casa por la madrugada en Gonnet
Edición Impresa | 5 de Enero de 2021 | 03:13

Casi como indica la técnica no escrita del ladrón, en el capítulo de la modalidad de entradera: se escondieron entre sombras y saltaron sobre las víctimas cuando se disponían a entrar a su casa. Luego, las amenazas, los golpes y el robo, que esta vez afectó a una familia de la localidad de Gonnet.
Según confiaron fuentes de la Policía, el atraco se registró en una vivienda situada en inmediaciones de Camino Belgrano entre 506 y 507, en horas de la madrugada del domingo.
En base a las primeras actuaciones, los investigadores trazaron un cuadro en el que una familia llegaba en el auto a su casa y cuando el conductor descendió del vehículo, con aparente intención de abrir un portón para ingresar, aparecieron al menos tres delincuentes.
Siempre según esa reconstrucción, los ladrones portaban armas de fuego como instrumento de amenaza y condujeron a todas las víctimas hacia el interior de la vivienda.
Una vez adentro siguieron las amenazas e incluso descargaron golpes contra algunos de los integrantes de la familia dueña de casa.
En ese contexto, la banda conformó un botín con dinero en efectivo y alhajas.
Las fuentes consultadas no precisaron el monto del dinero sustraído.
Una vez resuelto el atraco con el botín obtenido en las habitaciones, los tres delincuentes huyeron.
Con la llegada de la Policía, en esas primeras actuaciones se estableció que las víctimas presentaban lesiones leves.
La Policía investigaba ayer otro hecho de robo en una vivienda de la zona, con pistas que conducían a una banda de la zona sur del Conurbano.
En esas horas, no se vinculaban ambos hechos. “Entendemos que los ladrones estaban entre las plantas cuando llegó la familia. Quizás podían tener algún dato sobre las personas a las que les iban a robar, pero el botín que se llevaron no es indicativo de una situación de ese tipo”, calculó uno de los pesquisas de la zona.
Así las cosas, los policías de la comisaría de Gonnet estaban plenamente abocados a la investigación del caso, se indicó.
in fraganti en el mondongo
En otro episodio de robo en la Ciudad, dos jóvenes de 22 y 27 años, con domicilio fijado en Berisso, fueron aprehendidos “in fraganti” por efectivos de la Policía dentro de una vivienda situada en el barrio El Mondongo.
Los policías se presentaron a partir de una denuncia que señalaba un robo en esa casa.
Según se informó, los uniformados tomaron conocimiento a través del 911 sobre un robo en curso en una vivienda situada en 65 entre 118 y 119.
Ante el cuadro, los oficiales se dirigieron al domicilio y en un rápido procedimiento lograron atrapar y reducir a los presuntos delincuentes.
En poder de los sospechosos, los efectivos secuestraron un cuchillo Tramontina y dos llaves francesas.
Luego, se presentó en el lugar el dueño de la finca, un hombre de 35 años que fue quien realizó la denuncia telefónica donde se informó del robo.
El operativo estuvo a cargo de personal de la comisaría novena, según informó a una fuente de la investigación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE