De Felippe firmó en Atlético y Zielinski enfila hacia La Plata

Es inminente el acuerdo entre el Pincha y su futuro nuevo entrenador, quien ya tiene reemplazante en el Decano tucumano

Edición Impresa

Omar De Felippe firmó el contrato que lo convertirá en director técnico de Atlético Tucumán después de la finalización de la Copa Diego Maradona, en reemplazo de Ricardo Zielinski, quien de esta forma ya tiene el camino allanado para convertirse en el próximo DT de Estudiantes.

Zielinski ya había anunciado su despedida una vez finalizado el torneo y esto fue en concordancia de las charlas que ya habían comenzado con el León, cuando se apagaba el ciclo del Chavo Desábato.

Si bien desde la directiva albirroja aseguraron que aún no hay nada cerrado, todos estos pasos van conduciendo a un acuerdo inminente entre las partes. El Ruso se convertirá en técnico albirrojo de un momento a otro.

De Felippe arregló rápido

Los dirigentes tucumanos destacaron que se inclinaron por Omar De Felippe debido a que “es muy parecido” al actual entrenador, “tanto dentro como fuera de la cancha”.

De Felippe llegó cerca del mediodía y de inmediato se trasladó al hotel de una cadena internacional ubicado en la zona del Abasto, en la capital tucumana, donde firmó la documentación correspondiente junto con el presidente del club, Mario Leito.

Esto es posible gracias a la buena relación que existen entre Zielinski y De Felippe, quienes son amigos y trabajaron juntos cuando el Ruso tuvo su primera experiencia como entrenador dirigiendo a San Telmo y quien lo sucederá esta vez en el cargo fue su ayudante de campo.

El respaldo brindado por Zielinski fue clave para que los dirigentes finalmente se inclinaran por De Felippe, pese a que en algún momento Leonardo Madelón tuvo chances de hacerse cargo del plantel profesional.

De Felippe fue recibido por el vicepresidente tercero del club, Miguel Abbondándolo, quien resaltó que el técnico elegido responde “a la línea” que ha mantenido Zielinski.

“Sabíamos que el día que se fuera el Ruso íbamos a buscar a un técnico lo más parecido a él, tanto dentro como fuera de la cancha”, expresó el directivo

La tarea del nuevo cuerpo técnico comenzará a mediados de enero cuando el plantel inicie un trabajo de pretemporada para encarar la temporada 2021, a partir de febrero, aunque esta noche tendrá la posibilidad de ver en acción a sus dirigidos cuando enfrenten a Colón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE