VIDEO.- Así le dispararon a Ashli Babbitt dentro del Capitolio

Ashli Babbitt fue una de las fallecidas en los disturbios que se generaron ayer en EE UU. Esta veterana de la Fuerza Aérea murió por un disparo en el pecho por parte de la policía dentro del mismísimo Capitolio.

Las imágenes de ese momento quedaron registradas por un manifestante que lo subió a Twitter y se autodefinió como partidario de "un grupo insurgente". El usuario Jayden X grabó la secuencia fatal, en la que se ve cómo la mujer recibe el balazo y a los seguidores del presidente Donald Trump rompiendo ventanas en puertas dobles que los oficiales habían bloqueado con muebles.

El video está lleno de gritos. “Tiene un arma”, se escucha decir a uno de los protestantes mientras Babbitt intentaba ingresar por una ventana rota, momento en el que el oficial dispara y la bala impacto en su cuerpo. 

Según medios locales, uno de los manifestantes contó que la mujer “no escuchó las advertencias" y agregó que "mientras corríamos para agarrar a la gente y hacerla retroceder, le dispararon en el cuello y cayó sobre mí”. Su relató siguió: “Ella comenzó a decir ’está bien, tranquilo‘; luego comenzó a moverse un poco raro, le salía sangre de la boca, el cuello y la nariz y ya no sabía si estaba viva o muerta".

Babbitt fue parte de un grupo de manifestantes partidarios del mandatario estadounidense que irrumpieron en el Capitolio, cuando los legisladores llevaban a cabo la certificación del triunfo del demócrata Joe Biden en las presidenciales de noviembre. "Agentes uniformados de la policía del Capitolio los enfrentaron, y en un momento, uno de ellos hizo uso de su arma de servicio" y la alcanzó con un disparo, declaró en conferencia de prensa el jefe de ese cuerpo, Robert Contee, quien además señaló que se abrió una investigación por este "hecho trágico".

Otras tres personas, una mujer y dos hombres, murieron en los alrededores del Capitolio "por emergencias médicas" distintas, dijo Contee, sin precisar si se trataba de manifestantes, informó la agencia de noticias AFP.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE