Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Impacta con su diseño

Audi S5 Sportback, manejarlo es un placer

Todo está orientado al conductor y todo queda a mano. Las pantallas y las funciones en éstas y en el volante ayudan a no quitar la vista del camino

Audi S5 Sportback, manejarlo es un placer

El Audi 5 Sportback, un auto con un diseño impactante que se puede combinar con motores de alto rendimiento / EFE

8 de Enero de 2021 | 04:43
Edición impresa

La apuesta de Audi por las versiones cinco puertas de sus coupés más afamados da resultados tan apasionantes como el Audi 5 Sportback, un coche con un diseño impactante que se puede combinar con motores de alto rendimiento y con la seguridad de una tracción total para que sea aún más polivalente y seguro.

Este 4,75 metros de largo lo hemos probado con su motor diesel más potente (de 347 CV), al que solo supera en la gama el gasolina RS (450 CV). Pero para los que no necesiten tantos caballos y no quieran una berlina al uso, un tres puertas menos versátil o un SUV, recuerden que el A5 Sportback está disponible con motorizaciones más “normales” para este tipo de automóviles: las diesel de 163, 204 o 286 CV, o las gasolina de 150, 204 o 265 CV

El precio del renovado Audi A5 Sportback parte de 44.040 euros, que en el caso del S5 TDI que hemos probado comienza en los 79.950 euros.

Motor 3 litros

Es un etiqueta ECO que monta un motor diesel de 3 litros, seis cilindros, 347 CV y 700 Nm de par, con tecnología de hibridación ligera (mild hybrid) de 48 V. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima, con un consumo combinado de 6,2-6,1 l/100 Km (dependiendo del acabado) y unas emisiones de C02 de 161-160 gr/km.

En su equipamiento de serie encontramos el climatizador tri-zona, parabrisas con aislamiento acústico, modos de conducción, tren de rodaje deportivo S, sistema de limitación de velocidad, ayuda al arranque en pendiente, dirección asistida electromecánica, tracción integral quattro con diferencial central autoblocante, llantas de 19 pulgadas, frenos de disco con pinzas de freno pintadas en negro, faros matrix led con intermitentes dinámicos o asientos delanteros deportivos.

También el cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia MMI Navegación Plus (actualización de mapas mensual y nuevas funciones de control por voz), punto de wi-fi, receptor de radio digital, llamada de emergencia y servicio Audi connect con Audi connect Remote & Control, cargador inalámbrico del móvil, Audi pre sense city, Audi parking system plus, regulador con limitador de velocidad, cámara multifuncional y sistema de cámara de marca atrás.

Con este amplio equipamiento, que todavía se puede mejorar a golpe de talonario para hacerlo aún más exclusivo, el Audi S5 Sportback es un vehículo muy placentero de conducir. Una vez que salvamos el “obstáculo” de acceder a un interior más bajo que el de un turismo -facilita la operación la amplia apertura de la puerta- la operación de encontrar nuestra posición de conducción adecuada se realiza rápidamente.

Todo está orientado hacia el conductor y todo queda a mano. Las pantallas y la concentración de funciones en éstas y en el volante (achatado por la parte de abajo para una mejor entrada y salida) facilitan enormemente el no tener que quitar la vista de la carretera para regular la climatización (cuenta con sus botones específicos) o los ansiados modos de conducción (Audi Drive Select).

Los asientos son cómodos y además sujetan bien el cuerpo en curva, un trazado en el que el S5 se encuentra muy cómodo a pesar de sus medidas porque el chasis parece ir atornillado al asfalto y no se descoloca en los cambios de apoyo.

Además, la dirección es rápida y obedece a nuestras correcciones para ir por dónde le pedimos sin que se nos encontremos con sobresaltos. En este apartado también es clave el funcionamiento de la tracción quattro que está siempre vigilante a las pérdidas de tracción y reparte la potencia con agilidad para que no se descuadre el coche, cuyo peso es de unos 1.870 kilos.

Exteriormente, el capó bajo y nervado, la amplia parrilla singleframe próxima al suelo, la acentuada caída del techo hacia atrás, las ventanillas sin marco, las cuatro salidas de escape y los logos S5 llaman la atención.

En definitiva, con este S5 TDI tenemos garantizadas las emociones en una configuración que además es práctica y confortable para el día a día. Si buscamos más en la familia A5 encontramos el Coupé (desde 48.130 euros), el Cabrio (desde 55.980 euros) y la versión más prestacional RS (desde 105.090 euros).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla